Moreno: Se desarrolla el dispositivo “Familias Solidarias”

Destinado al acogimiento familiar transitorio de niños y niñas que no pueden vivir con sus familias de origen

Región 05/04/2024
NOTA 2 MORENO

El Municipio de Moreno, a través de la Dirección General de Niñeces, Adolescencias y Familias, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, desarrolla el dispositivo “Familias Solidarias”, destinado al acogimiento familiar transitorio de niños y niñas que no pueden vivir con sus familias de origen.

Este dispositivo, que no comparte y ni forma parte de ningún proceso de adopción, tiene como objetivo principal proporcionar a niñas y niños un alojamiento temporal en un medio familiar alternativo, para evitar su institucionalización ante el alejamiento excepcional de sus familias nucleares por problemáticas complejas que atraviesan.

Las familias que formen parte de “Familia Solidarias”, deben brindar el cuidado afectivo y personalizado de las y los niños que acojan, y garantizar el ejercicio de todos y cada uno de sus derechos: educación, salud, recreación e identidad.

Durante este periodo de acogimiento, el equipo de profesionales trabaja por resolver la situación familiar definitiva, ya sea para que regrese a su entorno de origen o se lleve adelante la adopción por parte de una nueva familia.

Asimismo, una vez iniciado el acogimiento y durante todo el tiempo que dure el mismo, la Familia Solidaria recibe apoyo técnico continuo de las y los profesionales expertos en el cuidado directo de la niñez, y asistencia permanente para evacuar dudas, ansiedades y temores en relación al compromiso asumido y a las responsabilidades que ello representa.

Te puede interesar
FOTO 1 LOLLA

San Isidro se prepara para recibir al Lollapalooza

Región 14/03/2024

El espectáculo musical más importante del mundo vuelve a San Isidro y se realizará del 15 al 17 de marzo en el Hipódromo local. Ante la multitud que se espera para cada día, el municipio desplegará un importante operativo en la zona.

NOTA 1 TIGRE

Mes de la Mujer en Tigre

Región 27/03/2024

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema "Más deporte, más derechos". La actividad tiene como finalidad visibilizar a las mujeres en distintos ámbitos que antes eran exclusivamente para varones. El primer puesto fue para el equipo Las Leonas.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.