Moreno: Se desarrolla el dispositivo “Familias Solidarias”

Destinado al acogimiento familiar transitorio de niños y niñas que no pueden vivir con sus familias de origen

Región 05/04/2024
NOTA 2 MORENO

El Municipio de Moreno, a través de la Dirección General de Niñeces, Adolescencias y Familias, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, desarrolla el dispositivo “Familias Solidarias”, destinado al acogimiento familiar transitorio de niños y niñas que no pueden vivir con sus familias de origen.

Este dispositivo, que no comparte y ni forma parte de ningún proceso de adopción, tiene como objetivo principal proporcionar a niñas y niños un alojamiento temporal en un medio familiar alternativo, para evitar su institucionalización ante el alejamiento excepcional de sus familias nucleares por problemáticas complejas que atraviesan.

Las familias que formen parte de “Familia Solidarias”, deben brindar el cuidado afectivo y personalizado de las y los niños que acojan, y garantizar el ejercicio de todos y cada uno de sus derechos: educación, salud, recreación e identidad.

Durante este periodo de acogimiento, el equipo de profesionales trabaja por resolver la situación familiar definitiva, ya sea para que regrese a su entorno de origen o se lleve adelante la adopción por parte de una nueva familia.

Asimismo, una vez iniciado el acogimiento y durante todo el tiempo que dure el mismo, la Familia Solidaria recibe apoyo técnico continuo de las y los profesionales expertos en el cuidado directo de la niñez, y asistencia permanente para evacuar dudas, ansiedades y temores en relación al compromiso asumido y a las responsabilidades que ello representa.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

Atraso cambiario: Argentina tiene el segundo Big Mac más caro del mundo

Actualidad21/01/2026

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.