Detienen a un motochorro por el asesinato de un joven para robarle

Los procedimientos se realizaron en la zona oeste del Gran Buenos Aires, en relación al homicidio de Brandon Agustín Maciel, de 21 años, quien murió en marzo luego de ser baleado en la cabeza. Ahora los funcionarios policiales buscan a otro de los criminales.

Policiales 07/04/2024
NOTA 1 MOTOCHORROS

Se conocieron nuevos detalles con respecto a la detención de uno de los dos motochorros que eran buscados por el asesinato de un joven, de 21 años, quien en marzo fue baleado en la cabeza en un asalto callejero que se registró en el oeste del conurbano bonaerense. El individuo resultó apresado por los pesquisas policiales mientras se hallaba escondido en la vivienda de su papá.

Los voceros judiciales revelaron que el sospechoso, de 23 años y con diversos antecedentes penales, está sindicado de ser el responsable material de la muerte de Brandon Agustín Maciel.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, este sujeto fue localizado refugiado en la finca de su progenitor, situada en el cruce de Paso de los Andes y Donovan.

Trascendió que las diligencias estuvieron supervisadas por el doctor Gabriel Sebastián López, fiscal de la Unidad Funcional N° 8, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de su jurisdicción. Mientras tanto, otras requisas fueron concretadas en viviendas ubicadas en calle Los Olmos al 500; en Los Olmos al 400, entre Las Acacias y Mario Bonino; y en Valparaíso, entre Blas Pascal y Baradero.

Gracias a esos operativos, se incautaron sendas pistolas 22 largo, prendas de vestir, numerosos aparatos de telefonía celular y tres motocicletas (una de ellas una Honda Tornado XR, de 250cc, que había sido sustraída, en marzo de 2023, en la Ciudad de Buenos Aires, y que se dice que se utilizó en la consumación del asesinato). Uniformados de la comisaría 7ª de la zona colaboraron en las mencionadas diligencias.

Los hechos comenzaron en la jornada del 26 de marzo, cuando el muchacho, quien se hallaba en compañía de un amigo, fueron interceptados por los hampones en el cruce de la colectora de la Autopista del Oeste y la calle Belisario Roldán. Estos individuos, que se encontraban armados y que se desplazaban a bordo de un motocicleta, amenazaron a esos hombres, exigiéndoles la entrega de sus pertenencias.

Versiones extraoficiales sostienen que Maciel habría tratado de quitarse una mochila, aunque la misma se le habría trabado, lo que generó que el malviviente que viajaba en el asiento trasero del motovehículo resolviera efectuarle al muchacho un disparo, para luego escapar rápidamente junto a su cómplice, sin haber consumado el asalto. La víctima murió por las graves heridas en la cabeza.

Preventivamente, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio”, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 de la jurisdicción.

Te puede interesar
NOTA 1 MORÓN

Balean a un joven para robarle en Morón

Policiales 06/03/2024

La víctima, de 26 años, viajaba en bicicleta y, en medio de su intento por resistir el ataque, recibió un disparo que le provocó herida de entrada y salida a la altura del tórax. Se encuentra internado, pero fuera de peligro.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.