Merlo: Menéndez encabezó la firma de escrituras en Libertad

Cientos de merlenses firmaron sus títulos de propiedad a través del programa “Mi escritura, mi casa”. El acto fue encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez.

Región 10/04/2024
NOTA 1 MERFLO

A través de esta política pública, los vecinos obtienen seguridad jurídica sobre sus propiedades, de manera gratuita, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, a cargo de Lucas Scarcella, y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Por esta razón, el jefe comunal aseguró: “Hoy todos los presentes, van a acostarse en su casa con la tranquilidad de saber que están en un lugar que les pertenece para siempre y que se va a transformar en una herencia para sus hijos y nietos”.

Asimismo, el mandatario local agregó que “cuando la gente obtiene la escritura, mejora el barrio, su casa y el entorno, porque sientan raíces muy fuertes de arraigo en ese lugar”.

Por otra parte, el Subsecretario de Tierras, Rosendo Martínez expresó que, “es fundamental tener un estado que se ocupe de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, y el resultado de estas políticas públicas se refleja en la felicidad de las personas que reciben el título de sus viviendas”.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Tierras de Merlo ubicada en Libertad 843 entre Rosas y Balbín, Merlo Centro, de 08 a 14 hs, al teléfono: (0220) 483-8272.

 

Proyecto educativo distrital

Representantes de 440 establecimientos participaron de la actividad, donde integrantes de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación expusieron el trabajo mancomunado del municipio y la provincia de Buenos Aires, que tiene el objetivo de mejorar y reforzar la enseñanza académica de las instituciones estatales y privadas.

La Secretaria Silvana Zahana, expresó que “en esta oportunidad presentamos la planificación educativa del 2024, es central que los chicos estén en las aulas estudiando y podemos llevarlo adelante gracias a la decisión política de nuestro Intendente Gustavo Menéndez”.

Asimismo, el Subsecretario de Educación Rafael Díaz, detalló que “año a año vamos profundizando el proyecto educativo distrital ya que nuestra finalidad es mejorar la calidad educativa dentro de las escuelas, en beneficio de los estudiantes”.

Por su parte, el jefe distrital de Educación, Hugo Rosá, informó que “durante la presentación se expusieron 12 puntos de trabajo que se elaboraron con la finalidad de hacer más sólida a la educación merlense”.

 

Te puede interesar
NOTA 1 EMPRENDEDORES

San Isidro apoya a emprendedores locales

Región 18/03/2024

El Municipio convoca a emprendedores, comercios y pymes del partido que quieran recibir mentorías profesionales, personalizadas, gratuitas y online. La inscripción está abierta hasta el 15 de abril.

NOTA 2 DENGUE MARCOS PAZ

Prevención del dengue en Marcos Paz

Región 01/03/2024

Ante el aumento de casos en la Provincia de Buenos Aires especialmente en el AMBA, la Comuna redoblo la intensidad de sus operativos de promoción y prevención de esta enfermedad.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.