Nuevo detenido por el crimen del “arbolito” del Country Hindú Club

La Policía detuvo a un cuarto sospechoso por el crimen del vendedor de dólares que fue estrangulado en enero pasado en un departamento de alquiler temporario en el Barrio Hindú Club de Don Torcuato, en el partido de Tigre.

Policiales 10/04/2024
NOTA 1 CRIMEN ARBOLITO

El sospechoso fue capturado por el Comando de Patrullas de Campana junto con un cómplice menor de edad por robar chapas de un domicilio de la calle Ugartemendia al 300, en el barrio San Cayetano, de ese distrito.

Bogado fue acusado por "homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y homicidio criminis causa". El hombre es apuntado como el líder de la banda que asesinó al "arbolito". La causa que investiga el asesinato Germán Sallemi, de 25 años, ya tiene otros tres sospechosos detenidos.

Se trata de Nicolás Alberdi (23), Facundo  Barrionuevo (23) y Santino Mármol (18).

La Justicia aún busca a un quinto sospechoso: el encargado de alquilar el departamento para cometer el ilícito.

El crimen ocurrió el 19 de enero pasado cuando Sallemi fue citado a un departamento en el club de campo para comprarle dólares. La víctima se encargaba de realizar un "delivery" de billetes y ofrecía su servicio en redes sociales.

Vecinos de la zona escucharon gritos en el domicilio y llamaron al 911. Efectivos de la comisaría 3era de Tigre arribaron al lugar y dieron con el cuerpo del joven, que estaba maniatado y con signos de asfixia. 

La principal línea de investigación apunta a que se trataba de una banda dedicada a robarle a personas que venden dólares, conocidos popularmente como “arbolitos”.

El crimen ocurrió el viernes en un departamento de alquiler para turistas ubicado en el mencionado barrio cerrado de la localidad de Don Torcuato. Allí fue encontrado el cuerpo sin vida de Sallemi, maniatado y con signos de asfixia.

Sallemi está registrado como empresario en la AFIP, integrante de una firma familiar dedicada al negocio inmobiliario. Cuatro días atrás, había posteado su oferta de billetes de cara grande en el grupo de Facebook “Compra y venta de dólares Zona Norte”, de casi cuatro mil miembros, donde ofrecía entregas a domicilio. Posteaba con asiduidad en el grupo, ofrecía también comprar.

En ese marco, fue citado en ese departamento del Hindú Club por tres presuntos compradores que habían alquilado el inmueble. Los motivos aún son materia de investigación, pero al joven empresario lo asesinaron al momento de concretar la transacción.

 

Te puede interesar
NOTA 1 PACHELO

Pachelo se defiende desde la cárcel

Policiales 04/04/2024

El condenado por el crimen de María Marta García Belsunce, publicó una carta de puño y letra en la que cuestionó el fallo de Casación bonaerense. Está condenado a pasar el resto de sus días con los barrotes oxidándose en sus manos.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.

NOTA

Merlo: Crisis en los Clubes de Barrios

Región 22/05/2024

Un caso paradigmático. De crecimiento y crisis a la vez. El Club Mariano Acosta viene creciendo en cantidad de socios e infraestructura. Sin embargo, la crisis comenzó a golpear con fuerza su actividad pese a la administración eficiente del mismo.