Nuevo detenido por el crimen del “arbolito” del Country Hindú Club

La Policía detuvo a un cuarto sospechoso por el crimen del vendedor de dólares que fue estrangulado en enero pasado en un departamento de alquiler temporario en el Barrio Hindú Club de Don Torcuato, en el partido de Tigre.

Policiales 10/04/2024
NOTA 1 CRIMEN ARBOLITO

El sospechoso fue capturado por el Comando de Patrullas de Campana junto con un cómplice menor de edad por robar chapas de un domicilio de la calle Ugartemendia al 300, en el barrio San Cayetano, de ese distrito.

Bogado fue acusado por "homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y homicidio criminis causa". El hombre es apuntado como el líder de la banda que asesinó al "arbolito". La causa que investiga el asesinato Germán Sallemi, de 25 años, ya tiene otros tres sospechosos detenidos.

Se trata de Nicolás Alberdi (23), Facundo  Barrionuevo (23) y Santino Mármol (18).

La Justicia aún busca a un quinto sospechoso: el encargado de alquilar el departamento para cometer el ilícito.

El crimen ocurrió el 19 de enero pasado cuando Sallemi fue citado a un departamento en el club de campo para comprarle dólares. La víctima se encargaba de realizar un "delivery" de billetes y ofrecía su servicio en redes sociales.

Vecinos de la zona escucharon gritos en el domicilio y llamaron al 911. Efectivos de la comisaría 3era de Tigre arribaron al lugar y dieron con el cuerpo del joven, que estaba maniatado y con signos de asfixia. 

La principal línea de investigación apunta a que se trataba de una banda dedicada a robarle a personas que venden dólares, conocidos popularmente como “arbolitos”.

El crimen ocurrió el viernes en un departamento de alquiler para turistas ubicado en el mencionado barrio cerrado de la localidad de Don Torcuato. Allí fue encontrado el cuerpo sin vida de Sallemi, maniatado y con signos de asfixia.

Sallemi está registrado como empresario en la AFIP, integrante de una firma familiar dedicada al negocio inmobiliario. Cuatro días atrás, había posteado su oferta de billetes de cara grande en el grupo de Facebook “Compra y venta de dólares Zona Norte”, de casi cuatro mil miembros, donde ofrecía entregas a domicilio. Posteaba con asiduidad en el grupo, ofrecía también comprar.

En ese marco, fue citado en ese departamento del Hindú Club por tres presuntos compradores que habían alquilado el inmueble. Los motivos aún son materia de investigación, pero al joven empresario lo asesinaron al momento de concretar la transacción.

 

Te puede interesar
moron

Violencia, impunidad y disputas políticas: otra tragedia sacudió a Morón

Policiales 08/12/2025

El fin de semana pasado, Morón se vio conmocionado por un nuevo episodio de violencia policial que volvió a exponer graves falencias en materia de seguridad. Un efectivo de la Policía de la Ciudad atropelló a un motociclista, huyó del lugar y, horas después—cuando fue identificado por familiares del herido—abrió fuego y mató a un joven de 19 años, primo de la víctima.

foto nota 3

Sobreseyeron a Cristian Graf por el asesinato de Coghlan

Policiales 28/10/2025

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Lo más visto
NOTA ECONOMÍA

Economía real: la inflación acumulada en la era Milei es del 249%

Actualidad14/12/2025

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

NOTA

El Gobierno frena la importación de ropa usada por sanidad

Actualidad18/12/2025

Tras el crecimiento explosivo de la operatoria, la Aduana exigirá nueva documentación para el ingreso de ropa usada. La medida apunta a reducir riesgos para la salud pública, pero también busca poner un límite a una competencia que golpea a un sector intensivo en empleo y en plena crisis.