Malvinas Argentinas: Se vivió la Semana de Concientización sobre el Autismo

Se desarrollaron diversas actividades con la consigna “Hablemos de Autismo”. Leo Nardini y Noe Correa acompañaron en las charlas de capacitación que se brindaron en el distrito, con el objetivo de concientizar, reflexionar y aprender junto a las familias y a la comunidad educativa.

Región 11/04/2024
NOTA ARRIBA MALVINAS TEA

El municipio de Malvinas Argentinas vivió la Semana de Concientización sobre el Autismo con una agenda especial de actividades. Hubo capacitaciones, talleres, juegos y deporte, bajo la consigna “Hablemos de Autismo”. La noche del 1ro de abril, el Palacio Municipal de la comuna se iluminó de azul, para dar comienzo a la semana azul.

En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el primer encuentro tuvo lugar en el salón Auditorio. Un conversatorio que permitió visibilizar en primera persona, y a través de distintos tópicos, el Trastorno del Estectro Autista, y sus desafíos actuales. Allí, estuvo la secretaria General de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y dijo: “Aceptar la diversidad es un acto de amor que nos convoca a todos”. “Desde el Estado municipal, con una gestión que prioriza siempre el bienestar de las familias, vamos por más trabajo en equipo, más derechos y más inclusión”, afirmó la funcionaria.

Luego, se habló de Autismo en una capacitación dictada por profesionales del Sistema de Salud para la comunidad educativa, en la Casa de Cultura y Arte. 

También se brindó una charla abierta sobre el Certificado Único de Discapacidad, donde se ofrecieron nuevas herramientas de orientación para identificar y hacer valer derechos; y se dió un encuentro de nuevos estímulos y aprendizaje para chicos con Autismo, familias y acompañantes, a cargo de profesionales del Hospital de Salud Mental “Evita” y profesores del área de Deporte.

La Semana de Concientización finalizó en el Polideportivo Diego Armando Maradona de Ing. Pablo Nogués, con una jornada de deporte inclusivo, con propuestas recreativas.

Para información y consultas de los vecinos el Hospital de Salud Mental “Evita”, ubicado en Los Eucaliptus 501, ciudad de Villa de Mayo, recibe a las familias los días lunes y jueves de 08 a 10 de la mañana.

 

Prevalencia del autismo en Argentina

Se estima que más de 500 mil argentinos presentan algún grado de trastorno del espectro autista (TEA), con mayor predominio en varones sobre mujeres, en todos los estratos sociales y sin diferencias raciales. Desde hace unos años, existe la percepción de que hay un incremento en el número de casos. Pero los especialistas atribuyen este fenómeno a dos cuestiones fundamentales: por un lado, al aumento de la sospecha, provocada por un mayor conocimiento de esta condición a nivel mundial y por el otro, a la necesidad médica de detectar tempranamente a estos pacientes para adelantar las intervenciones terapéuticas y mejorar su evolución.  

Te puede interesar
NOTA 1 SAN ISIDRO

San Isidro: Medidas cautelares para frenar los aumentos de las prepagas

Región 28/04/2024

Los vecinos pueden presentar el reclamo en la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, ubicada en 25 de mayo 520, o enviar la documentación por mail. Esta dependencia municipal inició una serie de medidas preventivas de oficio para que las empresas cesen con el cobro de los últimos aumentos.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.

NOTA

Merlo: Crisis en los Clubes de Barrios

Región 22/05/2024

Un caso paradigmático. De crecimiento y crisis a la vez. El Club Mariano Acosta viene creciendo en cantidad de socios e infraestructura. Sin embargo, la crisis comenzó a golpear con fuerza su actividad pese a la administración eficiente del mismo.