
Leonardo Fariña fue detenido con tobillera electrónica en el marco de un allanamiento a una "cueva" en Belgrano.
La Matanza
Policiales 25/10/2023La caratula de la causa se modificó y el chofer será indagado por homicidio culposo agravado, debido a que omitió auxiliar a las personas que fueron heridas en la colisión. El hecho ocurrió el pasado viernes.
Este martes, falleció Blanca Melián, la abuela de 85 años que fue embestida por un colectivo de la empresa La Cabaña mientras conversaba con un carrero al borde del cordón de la avenida Marconi al 3300, casi esquina Felipe Lavallol, en Isidro Casanova.
El hecho ocurrió el viernes pasado y la mujer permaneció internada hasta que su organismo ya no resistió las lesiones que padeció en el siniestro, entre otras un severo coágulo en el cerebro. Según contó su propio hijo, la mujer repartía folletos de la biblia y se acercó al cartonero para entregarle uno.
“Es un inconsciente total. Tenía espacio para pasar, pero se llevó todo por delante y no hizo bien la maniobra tampoco. Ni siquiera paró. Creo que estaba fuera de servicio, porque no llevaba gente”, señaló el familiar de la víctima ahora fatal. El carrero resultó ileso.
Efectivamente por ese motivo, que es la omisión de auxilio, la fiscal Andrea Palín, de la UFI Nº 9 de La Matanza, solicitó la detención del conductor, identificado como Martín Alejandro Alarcón (45), quien estaba al volante del interno 174 de la línea 242. El juez de Garantías Agustín Gosn avaló el pedido y el chofer permanece tras las rejas desde la noche del viernes, cuando fue detenido y el colectivo secuestrado.
Mientras la Fiscalía espera por el resultado de la autopsia, la situación procesal del colectivero se agravó: la imputación que enfrenta ahora es la de homicidio culposo agravado por la omisión de auxilio.
Se trata de un delito estipulado en el artículo 84 bis del Código Penal, que establece una pena de dos a cinco años de prisión e inhabilitación especial de cinco a diez años para conducir a quien incurra en “la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”.
Leonardo Fariña fue detenido con tobillera electrónica en el marco de un allanamiento a una "cueva" en Belgrano.
Interceptado en plena vía pública
Otro hecho de inseguridad, esta vez en San Isidro.En villa La Cava, partido de San Isidro, un policía fue asesinado a balazos esta tarde cuando, en una recorrida junto a una compañera, intentó desactivar un intento de robo.
Una de ellas es un gendarme
Un hombre que tenía un pedido de captura vigente por un hecho de abuso sexual en el partido bonaerense de Moreno fue detenido ayer por la Policía de la Ciudad cuando pretendía ingresar a la cancha de Vélez, en el barrio porteño de Liniers, para ver el partido del local ante Colón, informaron fuentes de esa fuerza.
Ocurrió en El Palomar
Elías Joel Costa Viñales, el hincha de Ferrocarril Midland acusado de balear a tres personas el sábado último en las inmediaciones del estadio de ese equipo tras los festejos por el ascenso a la Primera B, fue detenido esta tarde en las cercanías de la estación de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires.
La Policía de Ituzaingó busca a un pirómano acusado de haber prendido fuego intencionalmente al menos ocho automóviles estacionados en la vía pública de un barrio de ese partido bonaerense, informaron fuentes policiales.
Se trata de sospechosos de haber sido los motochorros que dispararon con fines de robo contra el adulto mayor cuando salía de su comercio y subía a su auto. Los aprehendidos tienen 22 y 19 años, les cabe el 100% de la pena que en este caso es “homicidio criminis causa”, lo que tiene una expectativa de prisión a perpetuidad.
Tres fuentes informadas sobre supuestas operaciones de alto secreto reforzaron la información de David Grusch, al revelar que una oficina secreta de la CIA halló al menos nueve “naves no humanas”.
Elías Joel Costa Viñales, el hincha de Ferrocarril Midland acusado de balear a tres personas el sábado último en las inmediaciones del estadio de ese equipo tras los festejos por el ascenso a la Primera B, fue detenido esta tarde en las cercanías de la estación de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires.