Moreno: Mariel Fernández y Sabatella recorrieron obras en Barrio Parque

Se trata de los desagües pluviales para la cuenca Parque Paso del Rey que beneficia a más de 40 mil habitantes de cinco barrios de Moreno y evitará inundaciones históricas

Región 12/04/2024
NOTA 1 MORENO

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al presidente del COMIREC, Martin Sabatella, recorrieron la obra de desagües pluviales para la cuenca de Paso del Rey en Barrio Parque. Se trata de un importante proyecto que lleva adelante el gobierno municipal junto al gobierno provincial, y que permitirá el saneamiento de zonas que históricamente fueron afectadas por inundaciones.

 La obra está ubicada al Este de Avenida del Libertador y al Norte de la Colectora Norte Acceso y beneficia a más de 40 mil habitantes de Moreno pertenecientes a los barrios La Bibiana, Parque Gaona, Parque Paso del Rey, Las Catonas y Bongiovanni.

 “En esta zona, aún sin estar terminada, esta obra ya evita inundaciones. Con vecinas y vecinos del barrio, compartimos la felicidad de que avance este proyecto esperado por tantos años, y que se realiza gracias al trabajo del Estado municipal y provincial”, afirmó la jefa comunal durante la recorrida.

La obra consiste en el diseño de un sistema de desagües pluviales subterráneo compuesto por once ramales de hormigón simple y armado. Además, contempla la ejecución de cámaras de inspección, cámaras de empalme, sumideros, desembocadura, y remoción de algunos tramos de conducto y desembocadura existentes.

Durante la recorrida también participó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Daiana Anadón.

Te puede interesar
NOTA 2 FINES

FINES: de la secundaria a la Universidad

Región 18/03/2024

Mientras que se intenta desintegrar el sistema universitario y científico, las casas de estudio continúa trabajando para promover la educación, la cultura, las artes y la ciencia, junto con la inserción laboral. Es el caso del Plan Fines aplicado en la Universidad de San Martín,

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.