Ciudad Evita: asesinaron a un chico de 14 años e hirieron a otro de 13

El caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y los investigadores policiales buscan a los autores del homicidio. Se descartó totalmente que los agresores hayan actuado con fines de robo.

Policiales 12/04/2024
NOTA 2 CRIMEN

Un pibe, de 14 años, fue asesinado y otro, de 13, resultó herido, al ser agredidos a balazos mientras se hallaban en la vereda de la vivienda de este último y debido a un confuso suceso que se registró el miércoles, en el oeste del conurbano bonaerense. Policías buscan a los responsables del crimen y, a su vez, descartaron por completo que los autores de este mortal ataque hayan actuado con fines de robo.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en horas de la madrugada del miércoles cuando estos adolescentes se hallaban en cercanías del cruce de 1000 y 812, a pocos metros de la finca habitada por la menor de las víctimas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, varios individuos armados arribaron al lugar y de inmediato agredieron a disparos a los jovencitos, para después fugar y refugiarse en calles del mencionado vecindario. Trascendió que la madre del pibe de 13 años aseguró que, al escuchar estas detonaciones, salió del inmueble, oportunidad en la que observó heridos tanto a su hijo como al otro adolescente.

A raíz de lo acontecido, los chicos tuvieron que ser luego trasladados, de urgencia y a bordo de un rodado, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, aunque, tras revisar a los pacientes, los médicos certificaron que el menor de 14 años ya estaba sin vida, en tanto que su amigo permanecía fuera de peligro tras ser alcanzado por un proyectil en la cadera.

Mientras tanto peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, lograron determinar que la víctima fatal de dicho ilícito presentaba impactos de arma de fuego en el brazo izquierdo y en la región torácica.

Servidores públicos, destinados en la comisaría 3ª Este del distrito, con apoyo de integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y los miembros de la Delegación de Inteligencia Criminal, realizan diferentes procedimientos, en el barrio, para esclarecer el episodio. 

Hasta el momento, se descartó por completo que los agresores hayan obrado con el objetivo de consumar un asalto callejero. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.

Te puede interesar
NOTA 1 PEDOFILO

Violador y comercializador de pedofilia

Policiales 02/05/2024

Tiene 35 años y está acusado de compartir durante las madrugadas miles de imágenes de abusos sexuales infantiles. La investigación busca establecer si cometía violaciones de menores en la misma vivienda.

Lo más visto