Plan integral de seguridad

Cómo funciona el Anillo Digital que identifica autos y motos involucrados en delitos o que no pueden circular

Política 13/04/2024
31162306-b073-45e0-a93b-7d044a570f11

Dos ladrones que robaban autos fueron detenidos la semana pasada gracias a las cámaras del Anillo Digital. La central del sistema, que identifica por día a más de 3 millones de vehículos en la Ciudad, emitió una alerta tras detectarse en la avenida General Paz, a la altura Emilio Castro, un Volkswagen Fox negro con pedido de secuestro. Hubo una persecución y los dos ocupantes del auto fueron detenidos.  La Policía encontró un inhibidor que usaban para robar autos. 

 

“En el Anillo Digital tenemos 814 pórticos lectores de patente que constantemente están registrando a los autos y motos que circulan. Se leen alrededor de 3.100.000 patentes al día. Este sistema nos ha permitido detener a muchos delincuentes, también motochorros, que tapan, cambian o directamente quitan la patente”, dijo Jorge Macri. Fue en el centro de control de Puente La Noria y también supervisó un control de motos en Villa Riachuelo, como parte del Plan de seguridad integral. Lo acompañaron el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.

 

Los 814 pórticos de lecturas de patente están ubicados en los accesos a la Ciudad y en las autopistas urbanas. En la General Paz hay 26 domos y 50 cámaras fijas, ubicadas en 25 puntos. Diariamente se detectan aproximadamente 6.100 patentes que poseen algún tipo de impedimento para circular.

 

Cuando las lectoras detectan una patente con pedido de captura o secuestro suena una alarma en el Centro de Monitoreo. Un operador hace un seguimiento del auto e informa al centro de comando. Desde comienzos de año se realizaron 243 operativos policiales de control: hubo 309 vehículos remitidos y se interceptaron 73 automóviles y motos secuestradas.

 

Macri sostuvo: “Además de los lectores de patente, esta inteligencia funciona también cuando alguien llama al 911 informando sobre un vehículo que fue robado, directamente el reclamo se carga en la base de datos para que lo empecemos a buscar. Esta incorporación de tecnología está en todos los puntos de la Ciudad y controlamos principalmente la periferia, pero también puntos críticos de avenidas que son muy estratégicos, por donde pasan muchos autos”.

Te puede interesar
NOTA UNICA LLARYORA

Martín Llaryora: "Para poner trabas, no cuenten conmigo"

Política 06/03/2024

El cordobés aseguró que para él sería "relativamente fácil" aprobar el tratado, aunque puso sus reparos sobre la falta de un plan productivo. Destacó la falta de proyecto productivo. Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro aseguró que “no hay claridad en la propuesta” del Presidente.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.