Edesur deberá pagar $282 millones a sus clientes por errores de facturación

Vendrán con la próxima factura

Actualidad 25/10/2023
PRINCIPAL

La compensación será para unos 6.283 clientes que recurrieron al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), según destacó su interventor Walter Martello.

El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, anunció que la compañía Edesur deberá pagar 282 millones de pesos por errores en la facturación del servicio a unos 6.283 clientes que recurrieron a ese ente.

En su cuenta en la red social Twitter, Martello dijo que "los reclamos son fundamentales para poder aplicar estas compensaciones y la norma también establece que Edesur acredite los 44.986 pesos, en la próxima factura de cada usuario alcanzado por la medida".

Martello afirmó que "la distribuidora deberá consignar el ítem en forma desagregada y con mención expresa de la Resolución".

El funcionario dijo que "si el monto supera el importe total de la liquidación, el saldo deberá ser acreditado en las boletas subsiguientes".

Finalmente, el interventor del ENRE señaló que "la prestataria también deberá resarcir una suma adicional de 22.493 pesos a los usuarios a los que les liquidó un crédito y/o débito indebido".

 

Resarcimiento previo

 

Vale recordar que hace un mes Martello destacó que durante el segundo cuatrimestre del año se resolvieron favorablemente el 90% de los reclamos por cortes reiterados y prolongados que usuarios del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) presentaron ante el organismo.

Por tal motivo, las distribuidoras Edenor y Edesur debieron realizar bonificaciones a las personas usuarias que reclamaron durante mayo, junio, julio y agosto por $ 141 millones, informó el ENRE en un comunicado.

“Desde el Ente Regulador aplicamos todas las herramientas contempladas en el marco regulatorio para que quienes hayan estado afectados por cortes, obtengan un resarcimiento económico”, afirmó Martello.

Los cortes de suministro prolongados son aquellos en los que la afectación del servicio tiene una duración de 15 horas o más, mientras que los cortes reiterados constituyen cuatro o más interrupciones del suministro eléctrico en un mismo mes calendario.

Te puede interesar
NOTA 1 CURAS VILLEROS

La Iglesia se mete contra el modelo de ajuste

Actualidad 18/06/2024

Obispos, curas y militantes de base católicos se manifiestan de diferentes maneras y se involucran en las denuncias de la crisis social. Los hechos revelan que la política esté presente y es inescindible de estas expresiones.

NOTA 1 PAN

Desde el lunes el pan aumentará un 30%

Actualidad 24/05/2024

La información fue confirmada por el titular de los panaderos de Zona Oeste del Gran Buenos Aires. “El aumento de tarifas en servicios públicos, materias primas, alquileres son de conocimiento público”, aseguró.

Lo más visto
SM Campeonato Mundial de BMX 1

Vicente López fue representado en el Campeonato Mundial de BMX

Región 19/06/2024

Vicente López se hizo presente en una de las competencias más importantes de BMX a nivel mundial. Tres representantes de la escuela del Campo Municipal N°3 representaron a la Argentina en el Campeonato Mundial UCI de BMX Racing, realizado en Carolina del Sur, Estados Unidos.