
Este jueves, el municipio celebra la quinta edición de VL Burger con descuentos, promociones y shows en vivo en bares y hamburgueserías de distintos barrios. Una propuesta que combina gastronomía, recorridos urbanos y apoyo al comercio local.


El tradicional espacio cerrará la agenda de abril con dos actividades gratuitas para toda la familia. El domingo 21 será el turno de Flor de bordado. Taller de bordado de flores y colores, y el domingo 28 Taller de Juguetes Mitológicos.
Región 15/04/2024
El Museo del Juguete cerrará la agenda de abril con dos actividades gratuitas para toda la familia. El domingo 21 será el turno de Flor de bordado. Taller de bordado de flores y colores, y el domingo 28 Taller de Juguetes Mitológicos. Las dos propuestas son para niños y niñas desde los cinco años acompañados por un adulto. Comenzarán a las 15:00 en General Lamadrid 197, Boulogne, y tendrán cupos limitados que se podrán retirar en la recepción del museo a partir de las 14:00. Se suspenden por lluvia.
“El Museo del Juguete propone una vivencia única, reencontrarnos con juegos y juguetes de décadas pasadas, y también con actividades grupales que nos invitan a compartir en comunidad y en un marco de enorme intercambio intergeneracional”, comentó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo del Municipio de San Isidro.
“Este año todos los talleres estarán enfocados de alguna manera u otra a nuestra flora y fauna. Así, a través del juego y del propio hacer los participantes se adentrarán en los animales, insectos, plantas y flores nativas, y en la riqueza de nuestra biodiversidad”, explicó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura del Municipio de San Isidro.
La primera cita, el domingo 21 de abril, a las 15:00, y a cargo del equipo educativo del museo, se basa en una aproximación a la técnica del bordado y a la flora autóctona de la Argentina, como fuente de inspiración para dar forma y color a las labores.
Y el domingo 28 de abril, en el mismo horario, y bajo la coordinación del grupo La Desfábrica, será el turno del Taller de Juguetes Mitológicos, una oportunidad para crear la versión local del chintete, juguete tradicional mexicano. Inspirados en leyendas precolombinas del Litoral y de nuestra Patagonia, y con un palo y unas pocas piezas de madera, la idea será dar vida a un juguete móvil con forma de yaguareté o de ñandú para luego seguir contando sus historias.

Este jueves, el municipio celebra la quinta edición de VL Burger con descuentos, promociones y shows en vivo en bares y hamburgueserías de distintos barrios. Una propuesta que combina gastronomía, recorridos urbanos y apoyo al comercio local.

Un hombre de 59 años fue arrestado en San Fernando tras una investigación de la DDI San Isidro. Estaba prófugo por una causa de abuso y corrupción de menores, con pedido de captura internacional activo. Quedó a disposición de la Justicia para avanzar en el proceso.

Con más de 2.200 operativos en un mes, San Isidro intensificó los controles en calles y accesos clave. El despliegue permitió identificar a más de 23.000 personas, detener a delincuentes con causas pendientes y resolver hechos graves con apoyo de cámaras y patrullaje coordinado.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este Lunes en un cruce peatonal de la línea Sarmiento. La víctima fue asistida de urgencia y trasladada a un hospital de la zona. El servicio de trenes sufrió demoras mientras trabajaban los equipos de emergencia.

Desde el miércoles 11 de febrero, los miércoles y viernes de 8 a 17 horas en la Plaza San Martín de Moreno Centro y con una amplia variedad de productos anunciaron desde la comuna local.

El nene de 8 años herido en un choque en Pinamar fue derivado desde Mar del Plata a una clínica de La Matanza, donde seguirá su tratamiento y podrá estar más cerca de su familia. La evolución es positiva tras semanas críticas y siete cirugías.

El futbolista de 29 años murió tras ser atacado con una botella rota durante una discusión en Rafael Castillo. La Justicia investiga un posible crimen intrafamiliar y apunta a un hermano como principal sospechoso, en un hecho atravesado por conflictos previos y consumo de drogas.

El local abre en Loma Hermosa con verduras a $100 y una estrategia basada en volumen, en pleno contexto inflacionario. Tras clausuras y conflictos en Zona Sur, la apuesta comercial genera expectativa, filas y polémica por su llegada al conurbano norte.

Tras presentar el nuevo organismo oficial para responder desinformación, Javier Milei protagonizó un raid en redes con insultos y acusaciones contra comunicadores críticos. La estrategia expone una disputa abierta por el control del discurso público y los límites del poder presidencial.

Julián Nieto, de 30 años y vecino de Merlo, viajó como voluntario a la guerra en Ucrania y sobrevivió a un ataque con drones que lo dejó gravemente herido. Su historia expone el costo humano de un conflicto lejano que sigue sumando víctimas argentinas.

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad, uno retirado y otro en actividad, fueron atacados a tiros en hechos ocurridos en José León Suárez y Loma Hermosa. El Policía retirado murió durante un asalto y el inspector permanece internado en estado grave tras un enfrentamiento armado.