La Federal desbarató búnker de drogas en José C. Paz

La Policía Federal dio un duro golpe al narcotráfico al descubrir y desarticuló un búnker en el barrio de emergencia “Viena” de José C. Paz. Secuestraron drogas y armas pesadas de esta asociación ilícita.
Policiales 16/04/2024
NOTA 2 DROGAS JOSE C PAZ

Operación “Tapadera Quebrada”,hay tres “transas” detenidos

 

 Las tareas investigativas, iniciadas en el mes de enero del corriente año, por los agentes de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná dependiente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas permitieron establecer que los narcos investigados utilizaban como pantalla un maxikiosco para encubrir la comercialización de estupefacientes

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 6 del Departamento Judicial de San Martín a cargo de la Dra. Elena Gabriela Persichini Marco, ordenó el allanamiento del inmueble.

Al allanar el maxikiosco, los federales encontraron un búnker que funcionaba en la parte trasera del comercio, al cual se accedía luego de trasponer una puerta metálica que se hallaba enmascarada con el diseño del comercio.

El  lugar tenía una pequeña ventana por donde se hacían las ventas y contaba con aire acondicionado, sillón para quien ejercía la venta, wifi y un sistema de cámaras de video vigilancia que monitoreaba el interior del mismo como las adyacencias del comercio, lo que hizo dificultoso el ingreso de los policías para realizar la irrupción sin ser detectados.

Durante el procedimiento se logró la detención de tres hombres y el secuestro de más de 3,500 kilos de clorhidrato de cocaína y 1,500 kilos de marihuana, que se encontraban acondicionadas en unidades listas para su venta a los ocasionales consumidores.

También se incautaron dos pistolas Bersa, una de ellas con numeración suprimida, una caja de municiones 9 mm, elementos para el corte de la droga, 2 teléfonos celulares, $268.650 producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la investigación.

Los detenidos, argentinos de 53, 42 y 18 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor en la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.

 

Te puede interesar
NOTA 2

Cae jefe antidrogas en San Isidro por una causa de narcotráfico

Policiales 20/03/2026
El titular de Drogas Ilícitas de Azul fue detenido en el conurbano norte junto a policías y funcionarios judiciales en una investigación por asociación ilícita. Hubo más de 30 allanamientos y un fiscal quedó imputado, en un caso que expone una trama de corrupción dentro del propio sistema que debía combatir el delito.
 
NOTA 1

Cae red de explotación sexual infantil online en La Matanza

Policiales 20/03/2026
Cinco detenidos y múltiples allanamientos en distintos puntos del distrito tras una investigación iniciada por reportes internacionales. Secuestraron decenas de dispositivos y detectaron una estructura que operaba a nivel local e internacional en la producción y distribución de material de abuso infantil.
 
Lo más visto
Lanzamiento-de-Artemisa-II-020417-1

Artemisa II y Argentina vuela al espacio

Cultura 02/04/2026
El 1° de abril, se retomó la carrera espacial, tripulada, a la Luna, que había quedado interrumpida desde 1972, cuando la misión Apolo 17 de la NASA, llegó a la superficie selenita, un 11 de diciembre.