
El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.


Desde la gestión Milei se viene realizando una apuesta por la Economía Circular, el reciclado y las formas de conducir la producción y el consumo dentro de un contexto de crisis.
Política 16/04/2024
El gobierno lanzó la Estrategia Nacional de Economía Circular, un plan que busca potenciar la economía circular y reducir los desechos y las emisiones de dióxido de carbono, y que apunta a ser la base de una política de Estado en materia de sustentabilidad industrial.
El pasado jueves, el Poder Ejecutivo presentó un documento que recoge diversas líneas de acción para avanzar en un proceso de optimización de los recursos naturales, y nace del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente (MA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), contando también con aportes de la academia, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el sector privado.
La titular del MIEM, Elisa Facio, señaló que esta estrategia permitirá mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales, a partir de acciones orientadas a la producción y el consumo. A su vez, la destacó como una herramienta capaz de "preservar el valor de los materiales", atraer inversores, mejorar la competitividad y generar empleo.
En esa misma línea, el subsecretario del MIEM, Walter Verri, resaltó el liderazgo del Estado en la materia, y la iniciativa de Uruguay por impulsar la economía verde, la transformación de la matriz energética y la ley nacional integral de residuos.
Por su parte, el subsecretario del MA, Gerardo Amarilla, sostuvo que la economía circular implica "esperanza" para restaurar la naturaleza, puesto que según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, permite reducir hasta el 90% de los residuos industriales.
Para finalizar, el ministro interino del MGAP, Juan Ignacio Buffa, manifestó que este plan nacional surgió, entre otras cosas, por la necesidad de generar resiliencia en los sistemas productivos y diversificar la matriz de ingresos.

El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.

Tras aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo prepara un nuevo llamado a sesiones extraordinarias entre febrero para impulsar la regla fiscal, la reforma a la Ley de Glaciares y la reforma laboral, mientras que el nuevo Código Penal —impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei— quedará para un debate más largo.

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

En la ciudad de Ensenada se llevó a cabo un encuentro del Movimiento Derecho al Futuro, que contó con la participación de dirigentes, militantes y referentes de distintos puntos del país.

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

Un registro inédito de la leyenda de ma canción argentina, grabado en Suiza durante su exilio en 1980, volvió a escucharse tras décadas de silencio gracias a un trabajo de restauración que resignifica su legado cultural.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó más de mil casos de coqueluche y un pico histórico de notificaciones en 2025. Desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que la enfermedad afecta principalmente a bebés y niños pequeños, concentra los fallecimientos en menores de un año.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.