Vicente López: Curso para que lo jóvenes puedan gestionar proyectos audiovisuales

Se trata de “Foco Latam”, una formación integral en Producción Audiovisual para jóvenes de Brasil, México y Argentina. La iniciativa es impulsada por el Centro Universitario de Vicente López en conjunto con Eidos Global y Disney.

Región 16/04/2024
NOTA AUDIOVISUALES

En las últimas dos décadas, el sector audiovisual argentino experimentó una significativa incorporación de tecnologías digitales, una profunda profesionalización de sus empresas y un crecimiento sostenido de la formación de recursos humanos. Estos factores hacen que la industria audiovisual argentina sea muy valorada a nivel internacional.

El objetivo de “Foco Latam” es promover la creación de equipos diversos en la industria audiovisual, ofreciendo a los jóvenes una oportunidad para cultivar su talento. Es un curso integral 100% gratuito en producción audiovisual, de modalidad híbrida, con un programa que combina formación teórica con actividades presenciales en producción de contenidos. Será una oportunidad única para adentrarse en este mundo y aprender distintas técnicas.

La capacitación tendrá una duración de 6 meses, entre junio y noviembre, el cual incluye el desarrollo de habilidades socioemocionales, digitales y de desarrollo profesional. 

Esta propuesta está dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, que cuenten con estudios secundarios/bachillerato completo o se encuentren cursando el último año de la secundaria y que residan en las ciudades de México (México), San Pablo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y/o en sus áreas metropolitanas.

Para inscribirse, los interesados deben completar el siguiente formulario: www.tfaforms.com/5115204

 

Te puede interesar
NOTA 3

ARBA recuperó $56 millones tras retener yates de lujo en San Fernando

Región 03/02/2026

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo sobre embarcaciones deportivas en San Fernando que permitió regularizar millonarias deudas fiscales en menos de 24 horas. Desde el organismo destacaron que la fiscalización apunta a los sectores de mayor capacidad contributiva para fortalecer la equidad tributaria y sostener la inversión pública en la provincia.

NOTA 1

Zona Norte y Oeste se suman contra la venta de tierras del INTA AMBA

Región 03/02/2026

Con iniciativas impulsadas desde Merlo, Moreno, San Martín, Luján y General Rodríguez, concejos deliberantes del norte y oeste del AMBA avanzan con ordenanzas para impedir la venta de predios del INTA. Los municipios advierten que la privatización de tierras del organismo. amenazan la producción local, la agricultura familiar y la red territorial de producción periurbana.

NOTA 5

Cine gratis todo febrero en Vicente López

Región 03/02/2026

En el marco de Casa Abierta, Vicente López despliega una agenda cinematográfica gratuita con proyecciones en el Cine Teatro York, el Centro Cultural Munro y espacios abiertos, que incluye cine internacional, nacional, clásicos de terror y animación de Studio Ghibli para todas las edades.

Lo más visto
NOTA 3

Detienen a un policía PBA por una causa narco en Zona Norte

Policiales 03/02/2026

Un oficial principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue arrestado tras una serie de allanamientos en José C. Paz y Manuel Alberti. En los operativos se secuestraron armas reglamentarias, drogas, balanzas y un vehículo con pedido de secuestro. Asuntos Internos hizo la investigación con la fiscalía de drogas ilícitas.