
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
El detenido fue identificado como Rodrigo Leandro Costa Monzón, un joven de 19 años que fue detenido en la madrugada del lunes a la salida del boliche Pinar de Rocha.
Policiales 17/04/2024A poco más de dos meses del crimen de Lucrecia Arias, la mujer de 51 años que fue asesinada de un tiro en la cabeza delante de su hija en medio del robo de su auto, detuvieron a un segundo sospechoso en la causa cuando salía de bailar de un boliche. Será indagado en las próximas horas.
El detenido fue identificado como Rodrigo Leandro Costa Monzón, un joven de 19 años que fue arrestado en la madrugada del lunes a la salida del boliche Pinar de Rocha, a donde había ido a bailar. El mismo será indagado en las próximas horas por Matías Rappazzo, el fiscal que lleva adelante la investigación por el crimen de Arias.
Al sospechoso le secuestraron su teléfono celular IPhone 14 mediante el cual le estaban siguiendo sus pasos. El detenido fue identificado como Rodrigo Leandro Costa Monzón.
En el marco de la pesquisa que llevó adelante personal de la DDI de Morón, para atrapar a los autores del homicidio de Arias, las cámaras de seguridad y el entrecruzamiento de antenas de telefonía celular fueron claves para hacerle un seguimiento al presunto delincuente hasta que finalmente pudieron dar con él. En las tareas investigativas usaron hasta un dron aportado por la Policía Federal.
No obstante, el pasado 7 de marzo el juez de Garantías Marcelo Manso firmó la prisión preventiva para Nahuel Hernán Palacios, el primer sospechoso detenido en la misma causa.
Costa Monzón y Palacios enfrentan idénticos cargos: robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causae cometido por el uso de arma de fuego, todos en concurso real entre sí.
El crimen de Lucrecia ocurrió durante la madrugada del 2 de febrero pasado en el cruce de las calles San Nicolás y Salcedo, en la zona oeste del conurbano bonaerense, cuando la mujer llegaba a su casa a bordo de su camioneta Suran, junto a su hija de 17 años, luego de trabajar. En ese momento, fue abordada por cuatro delincuentes armados en un auto negro, que quisieron robarle.
La víctima era empleada de Arcos Dorados, la empresa gastronómica propietaria de una famosa cadena de comidas rápidas. Con 34 años de dedicación.
Según las primeras informaciones, la víctima habría tardado en quitarse el cinturón de seguridad, y por este motivo los delincuentes le dispararon sin mediar palabra directo al pecho. La víctima murió en el acto. Mientras que los ladrones se dieron a la fuga.
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Una de las víctimas fue encontrada en el asiento trasero y la otra en el baúl de un Citroën C4 que fue incendiado. Hay un detenido y cuatro demorados.
Un intento de robo terminó en un violento enfrentamiento armado en la ciudad de Libertad, donde un efectivo policial que se encontraba de civil logró repeler el ataque a tiros.
Mientras continúa el desarrollo de la causa en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N.º 2, involucrados en el caso pidieron la intervención de la Cámara de Apelaciones.
Mediante una investigación policial, se pudo dar con el domicilio de un hombre que había baleado el auto de una vecina. En su vivienda tenía un gran número de armas de fuego de distinto calibre.
El domingo 25 de mayo, Alan Paz, de 28 años, murió aplastado por una pared mientras trabajaba en condiciones precarias. Su familia, sus compañeros y el cuerpo de delegados denuncian un asesinato laboral y organizan una marcha en busca de justicia.
La famosa cadena de comidas rápidas canceló su llegada a Hurlingham por trabas y polémicas. El local abrirá en José C. Paz. Vecinos y comerciantes, divididos. ¿Se perdió una oportunidad de empleo genuino?
Motherson recortó un turno entero tras el freno en la producción del modelo Taos en Volkswagen. Afecta a 155 familias de zona norte. Entre lágrimas, bronca y patrulleros, los trabajadores fueron presionados para aceptar retiros voluntarios.
El Hospital de alta complejidad volvió a ser epicentro de controversias tras el despido de más de 100 trabajadores. Advierten que se resiente la atención en áreas críticas.
Hace una semana atrás, la cuenta oficial de La Libertad Avanza de Escobar, denunció que una de sus integrantes fue agredida en las oficinas de PAMI.
Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.