Pinar de Rocha: Cayó un segundo sospechoso por el crimen de Lucrecia Arias

El detenido fue identificado como Rodrigo Leandro Costa Monzón, un joven de 19 años que fue detenido en la madrugada del lunes a la salida del boliche Pinar de Rocha.

Policiales 17/04/2024
NOTA 1 CRIMEN

A poco más de dos meses del crimen de Lucrecia Arias, la mujer de 51 años que fue asesinada de un tiro en la cabeza delante de su hija en medio del robo de su auto, detuvieron a un segundo sospechoso en la causa cuando salía de bailar de un boliche. Será indagado en las próximas horas.

El detenido fue identificado como Rodrigo Leandro Costa Monzón, un joven de 19 años que fue arrestado en la madrugada del lunes a la salida del boliche Pinar de Rocha, a donde había ido a bailar. El mismo será indagado en las próximas horas por Matías Rappazzo, el fiscal que lleva adelante la investigación por el crimen de Arias.

Al sospechoso le secuestraron su teléfono celular IPhone 14 mediante el cual le estaban siguiendo sus pasos. El detenido fue identificado como Rodrigo Leandro Costa Monzón.

En el marco de la pesquisa que llevó adelante personal de la DDI de Morón, para atrapar a los autores del homicidio de Arias, las cámaras de seguridad y el entrecruzamiento de antenas de telefonía celular fueron claves para hacerle un seguimiento al presunto delincuente hasta que finalmente pudieron dar con él. En las tareas investigativas usaron hasta un dron aportado por la Policía Federal.

No obstante, el pasado 7 de marzo el juez de Garantías Marcelo Manso firmó la prisión preventiva para Nahuel Hernán Palacios, el primer sospechoso detenido en la misma causa.

Costa Monzón y Palacios enfrentan idénticos cargos: robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causae cometido por el uso de arma de fuego, todos en concurso real entre sí.

El crimen de Lucrecia ocurrió durante la madrugada del 2 de febrero pasado en el cruce de las calles San Nicolás y Salcedo, en la zona oeste del conurbano bonaerense, cuando la mujer llegaba a su casa a bordo de su camioneta Suran, junto a su hija de 17 años, luego de trabajar. En ese momento, fue abordada por cuatro delincuentes armados en un auto negro, que quisieron robarle.

La víctima era empleada de Arcos Dorados, la empresa gastronómica propietaria de una famosa cadena de comidas rápidas. Con 34 años de dedicación. 

Según las primeras informaciones, la víctima habría tardado en quitarse el cinturón de seguridad, y por este motivo los delincuentes le dispararon sin mediar palabra directo al pecho. La víctima murió en el acto. Mientras que los ladrones se dieron a la fuga.

Te puede interesar
NOTA 2 LADRON MUERTO

Merlo: policía liquidó a un ladrón en intento de asalto

Policiales 18/03/2024

Se trata de un agente perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que caminaba vestido de civil junto a su novia. Dos sujetos armados lo abordaron con intenciones de robo y el oficial se resistió tras dar la voz de alto: uno de los atacantes murió en el acto.

NOTA 3 METANFETAMINA

Incautan metanfetamina en la cárcel de Marcos Paz

Policiales 19/04/2024

El Servicio Penitenciario Federal (SPF), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 107 gramos de metanfetamina dentro de un envase de sal que intentó introducir la esposa de un detenido, en el Complejo Penitenciario Federal Nro. 2, Marcos Paz.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.

Lo más visto