Economía social en Ituzaingó

El ministro destacó que “a pesar del ajuste que se vive a nivel nacional, hoy el municipio y la Provincia de Buenos Aires, siguen garantizando los derechos de los bonaerenses y en este caso de los vecinos de Ituzaingó”.

Región 18/04/2024
NOTA 1 LARROQUE DESCALZO

Larroque y Descalzo entregaron maquinarias a emprendedores

 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, estuvo presente en Ituzaingó junto al intendente Pablo Descalzo, en un acto en donde se hizo entrega de maquinarias y herramientas para el desarrollo de emprendimientos productivos y comunitarios, realizado en el Centro de Jubilados “Barrio Aeronáutico”.

Durante el encuentro, Larroque destacó que “a pesar del ajuste que se vive a nivel nacional, hoy el municipio y la Provincia de Buenos Aires, siguen garantizando los derechos de los bonaerenses y en este caso de los vecinos de Ituzaingó”.

En ese sentido, el ministro destacó que con esta acción “estamos aportando un granito de arena  porque el trabajo es un gran ordenador social y no hay nada mejor en términos de producir dignidad en nuestro pueblo”. A su vez, agregó que “este banco de herramientas permite sostener el trabajo de las familias y de la propia comunidad, y en este sentido para nosotros es vital que allí en donde el mercado no da una respuesta, esté el Estado haciendo este esfuerzo”.

En tanto, el intendente precisó: “Entregamos 150 maquinarias a familias emprendedoras de Ituzaingó, con una inversión de 300 millones de pesos”. En esa línea, también explicó: “Este era un programa nacional, que desde el 10 de diciembre quedó en suspenso -como muchas otras políticas de Estado- y gracias a los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses que eligieron al gobernador Axel Kicillof en 2023, hoy, a través del ministro Andrés Larroque podemos continuar gestionándolos junto al gobierno provincial”.

Por último, Descalzo señaló: “vamos a pelear para seguir ampliando derechos, en la senda del progreso, del desarrollo y en defensa del trabajo”.

Los emprendedores y emprendedoras que recibieron maquinaria y herramientas desarrollan proyectos vinculados al rubro textil, gastronómico, de mantenimiento de espacios verdes y carpintería, entre otras actividades productivas.

En representación del municipio participaron el secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Juan Cruz Descalzo y la directora de Economía Social, Vanesa Bustamente. Mientras que por el ministerio acompañaron la actividad el subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Grana y los directores provinciales de Economía Social y de Relaciones Institucionales, Florencia Villar y Aníbal Rucci.

 

Te puede interesar
Selci y Hurlingham no dudan en la interna del lado de Cristina y Máximo Kirchner

Selci y Hurlingham no dudan en la interna: del lado de Cristina y Máximo Kirchner

Región 05/11/2025

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, volvió a dejar en claro su alineamiento político en la interna del peronismo bonaerense. Con retuits a Cristina Fernández de Kirchner y un mensaje de acompañamiento a Máximo Kirchner en la inauguración del Ateneo Regional Néstor Kirchner —acto en el que también participó Guillermo Moreno—, Selci reafirmó su pertenencia al universo camporista y su cercanía con la conducción kirchnerista.

Malvinas

Malvinas Tech continúa creciendo entre los jóvenes de la localidad El programa que ofrece cursos gratuitos y charlas formativas es una sensación en Malvinas Argentinas

Región 05/11/2025

El municipio de Malvinas Argentinas, bajo la gestión de Leonardo Nardini, sigue reafirmando su compromiso con los y las jóvenes de la localidad a través de la modernización y la inclusión digital. Pues con el exitoso programa Malvinas Tech, se están llevando a cabo diversas estrategias formativas para brindar herramientas que potencien el desarrollo de la comunidad en el marco del 30° aniversario del municipio.

Lo más visto