“Patios Abiertos” en articulación con la UNPAZ

A lo largo de 7 años, en articulación con las carteras educativas de nivel nacional y provincial, la UNPAZ llevó adelante el proyecto “Patios abiertos”, una iniciativa orientada a fortalecer las trayectorias educativas de niñas/os y jóvenes.

Región 18/04/2024
NOTA 2 PATIOS ABIERTOS UNPAZ

Fortalecimiento educativo a niños y jóvenes

 

Fue así que seis escuelas de José C. Paz y San Miguel –EEP N°16, EEP N°40, EES N°10, EEP N°11, EES N°37 y EEP N°18- abrieron sus patios a más de 150 niños y jóvenes que cada sábado se acercaron a participar de las actividades desarrolladas por los equipos del Profesorado Universitario en Educación Física (integrados por estudiantes avanzados del profesorado bajo la supervisión de docentes).

Con el objetivo de valorar la experiencia desarrollada durante 2023, la Secretaría Académica de la UNPAZ realizó una reunión con referentes de las escuelas participantes del proyecto en la región 9 y realizó donaciones de materiales educativos y de librería. A partir de estos intercambios, se puso de relieve el trabajo realizado destacando el carácter virtuoso de la articulación entre los distintos niveles del Estado, el compromiso, cuidado y aprendizajes compartidos que caracterizaron a esta “intervención transformadora”.

“Desde el área esperamos haber sido un buen nexo para que se realice la tarea. De nuestra parte no nos queda más que agradecer a quienes estuvieron presentes en las instancias previas de la actividad, construyendo en conjunto los necesarios consensos, pensando siempre la mejor manera de llegar, preservar, cuidar y aportar a la construcción de prácticas que enriquezcan tanto a nuestros estudiantes como a los destinatarios del proyecto”, destacó Lucía Abyg del equipo de Vinculación Educativa perteneciente a la Dirección General de Acceso y Apoyo al Estudiante de la UNPAZ.

A nivel regional, el proyecto “Soy porque somos”, bajo la coordinación del docente e inspector, Gustavo Vallejos, es el encargado de articular los Patios Abiertos de San Miguel y José C. Paz con la Universidad. “La idea fue fortalecer socioeducativamente a estos seis patios abiertos con el objetivo de seguir ampliando los espacios de participación estudiantil para que logremos vincular nuevamente a los estudiantes con el sistema educativo formal obligatorio”, explicó Vallejos.

Te puede interesar
Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.

NOTA SUTNA

San Fernando: Fate despide trabajadores y el Sindicato paraliza la planta

Actualidad 15/05/2024

La empresa fabricante de neumáticos Fate anunció que dejará de exportar e informó una adecuación operativa de la planta industrial de San Fernando, con el despido de 97 trabajadores, a raíz de la "sostenida pérdida de competitividad exportadora" y la "caída de demanda del mercado interno", según precisó en un comunicado.