Vicente López: Sole Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto”

La Jefa Comunal de Vicente López aseguró que la inversión pública en el área sanitaria continuará y no se suspenderá, pese a la situación adversa del país. “Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, aseguró.

Región 19/04/2024
NOTA 1 VICENTE LOPEZ SALUD

El municipio continúa mejorando el sistema de atención primaria de salud para poder brindarle a los vecinos de Vicente López una mejor atención y con lugares más adecuados. La intendenta del partido, Soledad Martínez, recorrió el Centro de Atención Primaria Bermúdez donde se están impulsando el plan de obras para mejorar las instalaciones y renovar la fachada. Estos trabajos también se realizaron en otros siete centros de salud del municipio.

Durante la recorrida la intendenta se refirió a la necesidad de seguir invirtiendo en salud pública en la actual situación económica y social que atraviesa el país: “En nuestro municipio no va a haber recortes en el presupuesto destinado a la salud. Vamos a seguir invirtiendo recursos propios en salud pública, y más en este contexto tan difícil para nuestros vecinos, tan complicado para aquellos que tienen que hacer tanto esfuerzo en pagar una prepaga. Nuestro sistema de salud pública va a estar a disposición de los vecinos de Vicente López. Es una de las prioridades de nuestro gobierno. Salud y educación pública de calidad para todos los vecinos”.

En cuanto al plan de obras, Soledad Martínez destacó: “Este centro de salud, al igual que el resto, son parte del plan de obra permanente que tenemos. De mejoras, de sumar equipamiento y de mejorar las condiciones, no solo en las que atendemos a los vecinos, sino también para que nuestros profesionales, los médicos y los auxiliares, puedan trabajar en mejores condiciones”.

El municipio impulsa un plan de renovación desde el Hospital Municipal Houssay hasta los centros de atención de los barrios. Mediante este se incorporan nuevos espacios, se suma más equipamiento y se mejoran los sectores ya existentes.

El Hospital Houssay es una institución que recibe a miles de vecinos cada mes. Todos los años el gobierno local impulsa una serie de mejoras para ampliar los espacios, tales como los nuevos nosocomios como Instituto Cardiovascular o el Centro Oncológico de Día.

 

Te puede interesar
Lo más visto