
El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.


La histórica productora de cine argentina, Lumiton, con sede en Vicente López, se presenta en el prestigioso Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).
Región 19/04/2024
Se trata de un evento muy especial debido a que es la 25º entrega del BAFICI, considerado como uno de los eventos internacionales más importantes de nuestro país.
Lumiton presentará dos estrenos mundiales. "Diario de Sesiones Serranas", un intrigante largometraje documental grabado en las sierras cordobesas que formará parte de la sección Música del festival, además, en el espacio BAFICITO, se proyectará "El tiempo de la tierra, historias originarias", un cortometraje de stop motion inspirado en las culturas de las comunidades mapuche, mbyá guaraní, qom y wichi.
Los interesados en participar de este gran festival van a poder disfrutar de las proyecciones en diversas salas de cine que se sitúan en Capital Federal. Para más información, pueden ingresar en la página web oficial: https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/lumiton-en-bafici/.
Por otro lado, quienes quieran seguir disfrutando de las mejores producciones audiovisuales, en el Cine York (Juan B. Alberdi 895, Olivos) continúa vigente el ciclo “Miradas Argentinas” hasta el 28 de abril con una amplia oferta de películas nacionales. La cartelera se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-miradas-argentinas-en-cine-york-abr/.
Otras actividades en el BAFICI
Este sábado habrá otras actividades muy interesantes que aunque no estén vinculadas con Vicente López son dignas de apreciar y visitar.
Sábado 20
Presentación de Elementos y la Comunidad Deshoras. Publicado por Editorial Deshoras, la antología reúne cuentos, relatos y poesías de 27 autores de distintas partes de Argentina y Latinoamérica. El sábado 20 de abril a las 18 h en la Casa de la Lectura y la Escritura - Biblioteca Julio Cortázar (Lavalleja 924). Actividad libre y gratuita hasta completar la capacidad del lugar.
Chiara D’Odorico en piano. La destacada pianista presenta el recital de piano titulado Contrastes en el que brinda un interesante contrapunto de estilos y compositores. Confluyen, de manera dinámica, piezas breves para piano solo de orígenes europeos y latinoamericanos, compuestas desde el siglo XVIII al XXI. El sábado 20 de abril a las 19 h en la Capilla del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). La entrada es libre y gratuita. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar capacidad. No se suspende por lluvia.
Taller de pintura experimental: homenaje a la Madre Tierra. En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra cada 22 de abril, la Usina se suma a la promoción de un medio ambiente sano y sustentable. Se realizará un taller artístico en el que se podrá pintar, dibujar y crear, utilizando materiales provenientes de suelos de diferentes regiones de nuestro país. El sábado 20 y domingo 21 abril desde las 13:45 h en la Usina del Arte (Caffarena 1) con entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.
Taller de huerta hidropónica. A cargo de Cultivar Futuro, se trata de una propuesta innovadora que tiene como objetivo promover la educación ambiental mediante el armado de huertas hidropónicas en instituciones. Una invitación a diseñar, armar, y mantener una huerta hidropónica, a través de un método de cultivo amigable con el medio ambiente, para el autoabastecimiento de alimentos y la soberanía alimentaria. El sábado 20 y domingo 21 de abril de 14 a 18 en la Usina del Arte (Caffarena 1) con entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad fue sede de una sesión especial donde se debatió sobre Grandes Contribuyentes y el Presupuesto 2026.

El Municipio de Vicente López continúa desarrollando políticas de inclusión urbana con la instalación de más de 1.300 rampas de accesibilidad en distintos puntos del distrito. La iniciativa forma parte de un plan integral que busca mejorar la circulación y garantizar el acceso seguro al espacio público para personas con movilidad reducida, adultos mayores, familias con cochecitos y peatones en general.

El Municipio de San Isidro dio un nuevo paso en el fortalecimiento de la seguridad urbana con la puesta en funcionamiento de 100 cámaras inteligentes de alta resolución en el barrio Las Lomas.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó el lanzamiento oficial de la Temporada de Verano 2026 en el Distrito Ecológico Roggero, uno de los principales espacios naturales y recreativos del distrito.

Con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Municipio de Escobar dispuso un esquema especial de trabajo para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales y brindar tranquilidad a los vecinos durante las fiestas.

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.

Un acuerdo silencioso entre Martín Menem y Máximo Kirchner selló la distribución de cargos clave en la Auditoría General de la Nación y el Consejo de la Magistratura. El PRO, desplazado del reparto, judicializó las designaciones y expuso el pragmatismo sin aliados del Gobierno.

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad fue sede de una sesión especial donde se debatió sobre Grandes Contribuyentes y el Presupuesto 2026.

El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.