Detienen a un menor por el asesinato de un custodio en Moreno

El malviviente fue arrestado por los investigadores policiales a raíz del crimen de Cristian Javier Banegas, de 39 años, consumado en marzo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Policiales 22/04/2024
NOTA 1 CUSTODIO ASESINADO

Un ladrón, de 16 años, fue detenido por los pesquisas policiales, al encontrarse sindicado de haber sido uno de los dos hampones que, en marzo, asesinaron a balazos a un custodio privado, porque se resistió a tiros a que le robaran la moto. 

Los voceros judiciales revelaron que el menor era buscado por el homicidio de Cristian Javier Banegas, de 39 años.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el adolescente resultó apresado al ser interceptado por los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito en las cercanías del cruce de la avenida del Libertador (la ruta provincial 23) y la calle Marcos De Bueno.

Trascendió que ahora los integrantes de dicha seccional procuran localizar al otro malviviente involucrado en el episodio.

Este hecho, tal lo difundido, se produjo durante la jornada del 22 de marzo cuando el trabajador manejaba una motocicleta Yamaha y, al arribar a General Madariaga al 1700, casi en la esquina con Mariano de Vedia y Mitre, fue interceptado por los dos individuos, quienes portaban armas de fuego y que lo amenazaron para sustraerle el vehículo.

Sin embargo, el vigilador privado decidió ofrecer resistencia y por ese motivo extrajo rápidamente una pistola Bersa nueve milímetros, con la que se enfrentó a disparos con los marginales.

Banegas recibió un proyectil y cayó al suelo, oportunidad que los sujetos aprovecharon para despojarlo del arma de fuego. Con rapidez, los asaltantes huyeron, en tanto que la víctima tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Descentralizado Zonal Mariano y Luciano de la Vega, y luego se lo derivó a una clínica, donde finalmente perdió la vida.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que el vigilador privado había sido alcanzado por un certero impacto de bala en la región del estómago.

Miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y de la Delegación de Inteligencia Criminal de la zona colaboraron en el desarrollo de las mencionadas diligencias.

Intervino en esa causa penal, que fue recaratulada “Homicidio”, la doctora Alejandra Piqué, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de la jurisdicción.

Te puede interesar
NOTA 1 PACHELO

Pachelo se defiende desde la cárcel

Policiales 04/04/2024

El condenado por el crimen de María Marta García Belsunce, publicó una carta de puño y letra en la que cuestionó el fallo de Casación bonaerense. Está condenado a pasar el resto de sus días con los barrotes oxidándose en sus manos.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.