Vecinos protestaron por un puente peatonal destruido en Panamericana

Solo hubo un carril habilitado en el ramal Pilar, a la altura del kilómetro 61. Ya hubo tres muertos por cruzar la autovía. Los vecinos no pueden evitar cruzar la carreteras para hacer su vida normal.

Región 22/04/2024
NOTA 1 RECLAMO VECINAL

Ya varias personas murieron intentando cruzar

 

Un grupo de vecinos de zona norte realizaron una protesta sobre la autopista Panamericana en reclamo por la reparación de un puente peatonal que fue destruido por un camión hace casi un año. Tres personas murieron, la última este sábado, por cruzar a pie la autovía.

Hubo un solo carril habilitado en el kilómetro 61, ramal Pilar, de ambas manos. Hay mucho el tránsito de la zona. Un joven fue atropellado el pasado sábado luego de intentar cruzar a pie la Panamericana, lo atropelló un auto.

Familiares de la víctima decidieron realizar la protesta este lunes y participan decenas de personas en la protesta. Prendieron fuego un par de neumáticos para cortar gran parte de la traza.

Uno de los vecinos dijo “venimos pidiendo a las autoridades viales que se haga cargo de la reparación del puente peatonal porque es un peligro cruzar a pie. Nadie nos escucha. Dicen que corresponde a Nación y que se yo. Pedimos disculpas a la gente que viene en auto, pero no podemos seguir más así. Ya fueron tres las personas que resultaron muertas por esta negligencia. Muertes que si estuviera el puente se habrían evitado".

Otra vecina agregó: "No es posible que tengamos que arriesgar la vida por una negligencia política. Alguien tiene que hacerse cargo de la reparación del puente. No podemos seguir así".

El 8 de mayo del año pasado un camión volcador de una empresa vial embistió el puente peatonal ubicado sobre la autopista Panamericana, en el kilómetro 62,500. A la altura de la localidad de Fátima, en el partido bonaerense de Pilar. La pasarela cayó en la zona trasera de una camioneta que en ese momento circulaba detrás del camión en sentido a Provincia. Desde entonces, el puente peatonal quedó totalmente inhabilitado y nunca más se reparó.

Te puede interesar
Vuelve el Salón Náutico Argentino a San Fernando con más de 200 embarcaciones y propuestas para toda la familia

Vuelve el Salón Náutico Argentino a San Fernando con más de 200 embarcaciones y propuestas para toda la familia

Región 31/10/2025

San Fernando se prepara para recibir una nueva edición del Salón Náutico Argentino, el evento más importante de la industria naval liviana del país. Organizado conjuntamente por el Municipio de San Fernando y la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), la exposición celebrará su 24ª edición en el Parque Náutico, ubicado en Almirante Martín y el río.

Ramón Lanús saca pecho “Tuvimos un enorme apoyo al rumbo elegido hace dos años”

Ramón Lanús saca pecho: “Tuvimos un enorme apoyo al rumbo elegido hace dos años”

Región 31/10/2025

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, no dejó pasar la oportunidad de marcar territorio político tras las elecciones legislativas. Desde sus redes sociales, destacó que “Argentina decidió seguir por el camino del cambio profundo que Milei inició hace dos años” y subrayó que en su distrito la Alianza La Libertad Avanza (LLA) fue la más votada de todo el Gran Buenos Aires.

Lo más visto