Vecinos protestaron por un puente peatonal destruido en Panamericana

Solo hubo un carril habilitado en el ramal Pilar, a la altura del kilómetro 61. Ya hubo tres muertos por cruzar la autovía. Los vecinos no pueden evitar cruzar la carreteras para hacer su vida normal.

Región 22/04/2024
NOTA 1 RECLAMO VECINAL

Ya varias personas murieron intentando cruzar

 

Un grupo de vecinos de zona norte realizaron una protesta sobre la autopista Panamericana en reclamo por la reparación de un puente peatonal que fue destruido por un camión hace casi un año. Tres personas murieron, la última este sábado, por cruzar a pie la autovía.

Hubo un solo carril habilitado en el kilómetro 61, ramal Pilar, de ambas manos. Hay mucho el tránsito de la zona. Un joven fue atropellado el pasado sábado luego de intentar cruzar a pie la Panamericana, lo atropelló un auto.

Familiares de la víctima decidieron realizar la protesta este lunes y participan decenas de personas en la protesta. Prendieron fuego un par de neumáticos para cortar gran parte de la traza.

Uno de los vecinos dijo “venimos pidiendo a las autoridades viales que se haga cargo de la reparación del puente peatonal porque es un peligro cruzar a pie. Nadie nos escucha. Dicen que corresponde a Nación y que se yo. Pedimos disculpas a la gente que viene en auto, pero no podemos seguir más así. Ya fueron tres las personas que resultaron muertas por esta negligencia. Muertes que si estuviera el puente se habrían evitado".

Otra vecina agregó: "No es posible que tengamos que arriesgar la vida por una negligencia política. Alguien tiene que hacerse cargo de la reparación del puente. No podemos seguir así".

El 8 de mayo del año pasado un camión volcador de una empresa vial embistió el puente peatonal ubicado sobre la autopista Panamericana, en el kilómetro 62,500. A la altura de la localidad de Fátima, en el partido bonaerense de Pilar. La pasarela cayó en la zona trasera de una camioneta que en ese momento circulaba detrás del camión en sentido a Provincia. Desde entonces, el puente peatonal quedó totalmente inhabilitado y nunca más se reparó.

Te puede interesar
NOTA 4

Un proyecto UNSAM será financiado por el FITBA

Región 05/02/2026

La propuesta impulsada por el Instituto de Nanosistemas de la UNSAM y la empresa TECSCI busca implementar un sistema local de micromaquinado con láseres de femtoseguntos. Actualmente, en Argentina no existe un sistema de este tipo en funcionamiento. Se trata de una tecnología clave para procesar materiales complejos para industrias de avanzada.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-05 at 13.50.55

Nuevos detenidos con drogas en el barrio Matera de Merlo

Policiales 05/02/2026

En el marco de las políticas de prevención y seguridad impulsadas por el Municipio de Merlo en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante un nuevo y exitoso operativo que culminó con la aprehensión de dos individuos en una moto robada y el secuestro de droga.