Vecinos protestaron por un puente peatonal destruido en Panamericana

Solo hubo un carril habilitado en el ramal Pilar, a la altura del kilómetro 61. Ya hubo tres muertos por cruzar la autovía. Los vecinos no pueden evitar cruzar la carreteras para hacer su vida normal.

Región 22/04/2024
NOTA 1 RECLAMO VECINAL

Ya varias personas murieron intentando cruzar

 

Un grupo de vecinos de zona norte realizaron una protesta sobre la autopista Panamericana en reclamo por la reparación de un puente peatonal que fue destruido por un camión hace casi un año. Tres personas murieron, la última este sábado, por cruzar a pie la autovía.

Hubo un solo carril habilitado en el kilómetro 61, ramal Pilar, de ambas manos. Hay mucho el tránsito de la zona. Un joven fue atropellado el pasado sábado luego de intentar cruzar a pie la Panamericana, lo atropelló un auto.

Familiares de la víctima decidieron realizar la protesta este lunes y participan decenas de personas en la protesta. Prendieron fuego un par de neumáticos para cortar gran parte de la traza.

Uno de los vecinos dijo “venimos pidiendo a las autoridades viales que se haga cargo de la reparación del puente peatonal porque es un peligro cruzar a pie. Nadie nos escucha. Dicen que corresponde a Nación y que se yo. Pedimos disculpas a la gente que viene en auto, pero no podemos seguir más así. Ya fueron tres las personas que resultaron muertas por esta negligencia. Muertes que si estuviera el puente se habrían evitado".

Otra vecina agregó: "No es posible que tengamos que arriesgar la vida por una negligencia política. Alguien tiene que hacerse cargo de la reparación del puente. No podemos seguir así".

El 8 de mayo del año pasado un camión volcador de una empresa vial embistió el puente peatonal ubicado sobre la autopista Panamericana, en el kilómetro 62,500. A la altura de la localidad de Fátima, en el partido bonaerense de Pilar. La pasarela cayó en la zona trasera de una camioneta que en ese momento circulaba detrás del camión en sentido a Provincia. Desde entonces, el puente peatonal quedó totalmente inhabilitado y nunca más se reparó.

Te puede interesar
NOTA 1

Panorama universitario en la región

Región 01/03/2024

La UNAHUR firmó un convenio internacional con el Instituto Federal de Río de Janeiro. Por su parte, la Universidad de San Isidro presentó un nuevo proyecto de prevención social.

NOTA 1 SAN ISIDRO

San Isidro: Una institución para la primera infancia

Región 07/05/2024

Ubicado en Céspedes 2942, Villa Adelina, este establecimiento asiste a familias vulnerables en el desarrollo integral de sus niños desde 45 días hasta los dos años. Un espacio totalmente gratuito que comprende aspectos educativos, sanitarios y sociales.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.