San Miguel lanzó la 4ta edición de AfterTec

Más de 100 jóvenes asistieron al primer encuentro del año, donde se intercambiaron ideas sobre tecnología e innovación. El Municipio apunta a desarrollar en la ciudad un polo de conocimiento y vínculo con emprendedores tecnológicos.

Región 22/04/2024
NOTA AFTERTEC SAN MIGUEL

La Municipalidad de San Miguel lanzó la 4ta edición de AfterTec, una serie de encuentros con disertantes de distintas empresas, donde se intercambian ideas sobre tecnología e innovación.

El primer AfterTec del año se realizó ayer a la tarde, en la Usina Tecnológica (UTEC), ubicada en el Colegio Máximo, y contó con la participación de más de 100 jóvenes de todo el distrito. Allí disertaron Delfina Arambillet, de Globant; Emiliano Actis Dato, de IBM y Lucas Dalto, programador y creador de contenido en YouTube.

También participaron Borja Martel Seward, Co-fundador de Lemon, una empresa líder en desarrollo de aplicaciones móviles, Martin Sciarrillo, Director de Data & AI en Microsoft, Javier Dal Molin, especialista en Tecnología de la Información de Accenture Argentina.

El evento, además, fue conducido por Juli Schulkin, periodista especialista en tecnología, quien moderó los paneles de discusión y entrevistó a los invitados especiales.

El cierre del evento estuvo a cargo del intendente Jaime Mendez, quien destacó la importancia de apostar por el desarrollo tecnológico en San Miguel y de cómo este desarrollo es una oportunidad de crecimiento.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, Tecnología e Innovación (DECTI) del municipio, que busca potenciar el capital humano local, fomentando la vocación de jóvenes en tecnología e innovación a través de cursos, capacitaciones, charlas, convenios con empresas y pasantías, entre otras políticas públicas.

El área de Economía del Conocimiento de la Municipalidad realiza este tipo de eventos con el objetivo de reunir a freelancers, empresas y vecinos interesados en la tecnología para generar una comunidad IT en la ciudad y potenciar el trabajo en conjunto entre ellos.

La economía del conocimiento se encuentra posicionada como un sector transcendental para la Argentina. Impacta en todos los sectores. Logra mejorar los procesos, aumenta la eficiencia, baja los costos y genera innovación para otros sectores. En la Organización de las Naciones Unidas varios países de la región ya se encuentran trabajando para acelerar los marcos jurídicos e incentivar al micro emprendedor y al mismo tiempo facilitar las inversiones y el crédito.

Argentina fue uno de los primeros países en sancionar una ley del conocimiento (2010) y actualmente se encuentra vigente el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”. La ley 27.570, que modificó la anterior, apunta a promover nuevas tecnologías, general valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de MyPyMEs y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios basados en el conocimiento.

En síntesis, se trata de un sector que ofrece mano de obra calificada y salarios bien pagos. Si bien es un área que se encuentra en expansión y que es importante promover por su potencial exportador, con incentivos fiscales en materia tributaria se podría aumentar las ventas al exterior.

Te puede interesar
Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.

NOTA SUTNA

San Fernando: Fate despide trabajadores y el Sindicato paraliza la planta

Actualidad 15/05/2024

La empresa fabricante de neumáticos Fate anunció que dejará de exportar e informó una adecuación operativa de la planta industrial de San Fernando, con el despido de 97 trabajadores, a raíz de la "sostenida pérdida de competitividad exportadora" y la "caída de demanda del mercado interno", según precisó en un comunicado.