Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la sustentabilidad, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente e impulsar a los emprendedores sustentables del partido.

Región 24/04/2024
VL en la Bioferia (2)

Durante el festival, Vicente López presentó una propuesta educativa en un Aula Sustentable, con forma de domo, donde se llevaron a cabo diferentes actividades, desde juegos, talleres y charlas donde se respondieron todas las dudas de los visitantes.

Además, los emprendedores participaron con sus stands exhibiendo, comercializando y explicando cómo funcionan sus productos. EcoFrit, por ejemplo, se trata de un producto que transforma el aceite de cocina usado en desechos biodegradables sólidos en tres simples pasos. También estuvieron presentes los emprendimientos “La Paz Miel”, “Mai Calvo” y “Proyecto Cero”, entre otros.

Vicente López tiene como prioridad la sustentabilidad, es por eso que además de este tipo de actividades, hay servicios disponibles a diario para todos los vecinos. Como el Punto Ambiental Móvil, un servicio de recepción de residuos reciclables, o el Día Verde, la recolección diferenciada puerta a puerta de lo que separan los residentes.

Para estar al tanto de las últimas novedades o propuestas relacionadas, los interesados pueden informarse en la página web oficial: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlsustentable.

 

Te puede interesar
multimedia.normal.b5dd520990c8db60.bm9ybWFsLndlYnA=

Merlo: Allanamientos con detenidos en La Matera

Región 05/02/2026

En el marco de las políticas de seguridad impulsadas por el municipio y el trabajo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante un importante operativo en el barrio Matera, con resultados altamente positivos.

NOTA 2

Lanús destacó la transformación de San Isidro

Región 05/02/2026

Isidro, Ramón Lanús, resaltó los avances de su gestión en la recuperación de espacios públicos, obras urbanas y modernización del Estado municipal. Con más de 470 repavimentaciones, renovación de plazas y parques, inversiones en seguridad y mejoras en el Hospital Central.

NOTA 1

Diego Valenzuela fue confirmado al frente del “ICE Argentino”

Región 05/02/2026

Inspirada en el modelo del ICE, la nueva Agencia de Seguridad Migratoria funcionará bajo el Ministerio de Seguridad, concentrará tareas de control e inteligencia criminal y será conducida por Diego Valenzuela, en un giro que endurece la política migratoria del gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
NOTA 3

Detienen a un policía PBA por una causa narco en Zona Norte

Policiales 03/02/2026

Un oficial principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue arrestado tras una serie de allanamientos en José C. Paz y Manuel Alberti. En los operativos se secuestraron armas reglamentarias, drogas, balanzas y un vehículo con pedido de secuestro. Asuntos Internos hizo la investigación con la fiscalía de drogas ilícitas.

NOTA 1

Zona Norte y Oeste se suman contra la venta de tierras del INTA AMBA

Región 03/02/2026

Con iniciativas impulsadas desde Merlo, Moreno, San Martín, Luján y General Rodríguez, concejos deliberantes del norte y oeste del AMBA avanzan con ordenanzas para impedir la venta de predios del INTA. Los municipios advierten que la privatización de tierras del organismo. amenazan la producción local, la agricultura familiar y la red territorial de producción periurbana.

NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de conducir el PJ provincial

Política 05/02/2026

A días del cierre de listas, Axel Kicillof se perfila como próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense, en reemplazo de Máximo Kirchner. Desde su entorno descartan una lógica de negociación entre bandos y apuestan a una conducción amplia que incluya a todas las vertientes del peronismo provincial.