“La Kurisumasu” en Merlo

Cientos de niños y jóvenes merlenses disfrutaron de una nueva edición del evento que convoca a los fanáticos de animé, cosplay y cómics, con entrada libre y gratuita en la Casa de la Cultura.

Región 25/04/2024
NOTA 1 MERLO KURISUMASU

La jornada contó con shows musicales, karaoke, concurso de cosplay y feria de emprendedores relacionados al mundo otaku, frikis y geeks. Además, hubo stands gastronómicos.

El festival “Kurisumasu” se caracteriza por su ambiente familiar, y tiene la particularidad de que los participantes pueden asistir caracterizados de sus personajes favoritos.

La cultura japonesa ha llegado a occidente de una forma muy potente, por ello, son muchas las personas que se han visto enganchadas a las historias y dibujos que han traído desde oriente de la mano del manga y el anime, principalmente. En rasgos generales, la palabra "otaku" se ha extendido como término que se usa con los fans que viven las historias mangas y animes de una forma muy intensa, llegando a conocer los diálogos de memoria e incluso a disfrazarse de sus personajes favoritos en convenciones que se hacen todos los años, en diferentes lugares del país. En este tipo de eventos, los denominados "otakus" se disfrazan de sus personajes favoritos, se juntan con amigos y acuden a conferencias y festivales temáticos sobre sus historias y sus cómics favoritos.

Así pues, una de las características por las que se definen los otakus es que, fuera de sus reuniones y gustos, en su vida cotidiana no muestran ningún rasgo especial en su ropa, peinado o estilo. No obstante, están actualizados siempre con las últimas tendencias en manga y anime, focalizan la mayor parte de su tiempo libre y ocio en ello.

 

Qué es el cosplay

El cosplay, contracción de costume play, es una actividad en la que los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y maquillaje para representar a un personaje específico de ficción, ya sea de manga, anime, videojuegos, cómics, películas o incluso libros. 

El cosplay va más allá de simplemente usar un disfraz. Se trata de encarnar al personaje de la manera más fiel posible, no solo en su apariencia física, sino también en su actitud y comportamiento. Los cosplayers a menudo interpretan escenas del personaje o posan para fotos, creando una experiencia inmersiva para ellos mismos y para los demás. El cosplay se originó en Japón en la década de 1970, durante las convenciones de manga y anime. Se popularizó rápidamente en todo el mundo y hoy en día se practica en todos los continentes.

Para más información sobre eventos culturales, comunicarse con la Subsecretaría ubicada en Colón esquina Riobamba. Primer Piso. Teléfono (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241.

 

Te puede interesar
SM Patrullaje

Soledad Martínez: “La inseguridad crece en el conurbano y no vemos al gobierno provincial activo para agarrar a los delincuentes”

Región 02/05/2024

Vicente López continúa reforzando el sistema de patrullaje en los puntos estratégicos del partido utilizando un mapa del delito que permite patrullar de manera más eficiente y efectiva. Gracias al trabajo conjunto de los agentes de la patrulla municipal y del centro de monitoreo, se pudo detener a una banda de motochorros que había ingresado al partido y se dedicaba a asaltar a vehículos.

NOTA 2 UNSAM

UNSAM: Nuevo curso de posgrado sobre bioinformática de proteínas

Región 16/04/2024

Los interesados ya pueden anotarse en el curso virtual intensivo a cargo de Lucía Chemes, jefa del Laboratorio de Estructura, Plasticidad y Función de Proteínas de la Escuela de Bio y Nanotecnologías. Se cursará del 13 al 24 de mayo, con teóricos optativos de 9 a 12 y prácticos obligatorios de 13 a 17.

Lo más visto