“Mike” Pichetto intimó a Milei a “bajar los decibles” con la confrontación

El diputado nacional mandó un mensaje al Gobierno en vísperas del tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso. Momento crucial para los planes políticos de la gestión libertaria.

Política 29/04/2024
NOTA PICHETTO

Previo al debate de la nueva ley Bases, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal en Diputados, dejó un fuerte mensaje para el presidente Javier Milei, al que advirtió que es necesario "bajar los decibeles" en la confrontación con la oposición. Las declaraciones del legislador surgieron tras las críticas reiteradas del mandatario, en las que sostuvo este domingo, en su respuesta a Cristina Kirchner, que "el Congreso fue una máquina de impedir hasta este momento".

Al mismo tiempo, Pichetto remarcó que luego del debate y las pujas por los cambios en el renovado proyecto del Gobierno que se debatirá esta semana en Diputados, "la ley Bases ha quedado acotada y el capítulo fiscal es razonable", aseguró.

En diálogo con radio Rivadavia, el jefe del bloque Hacemos Coalición Federal dejó un mensaje directo al Gobierno y le llamó la atención al presidente Milei.

“Para construir la unidad nacional hay que bajar los decibeles desde el Poder Ejecutivo”, señaló Pichetto este domingo. “Si no estás de acuerdo con algo sos una casta que no sirve. Yo entiendo el juego, pero lo que sirve para ganar no sirve para gobernar”, remarcó el diputado nacional, en referencia a la estrategia del Presidente.

Al mismo tiempo, Pichetto aconsejó a Milei que para lograr consensos y sumar apoyo debe “seducir” y “captar a los sectores medios”. No obstante, el jefe del bloque Hacemos Coalición Federal sostuvo que cree “que el Gobierno debe tener los elementos para gobernar”, aunque ello “implica asumir los costos, no se puede tener un millón de amigos”.

No ahorró en cuestionamientos a la forma en que el Gobierno puso en debate la ley Bases. Según Pichetto "hay una devoción por las grandes leyes como si fueran grandes hechos transformadores”.

“Si el Gobierno hubiera hecho una ley más acotada en diciembre la hubiera tenido” esgrimió Pichetto y agregó un nuevo llamado de atención al Poder Ejecutivo: "Estamos de vuelta frente a un debate donde va a haber 400 artículos entre bases y capítulo fiscal”, expresó. Por otra parte, el diputado nacional calificó al Pacto de Mayo como “un hecho simbólico e importante, aunque tengo visiones críticas”, concluyó.

 

Te puede interesar
la-matnza

El pacman de La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.

NOTA 1 LARROQUE

Larroque cuestionó a CFK: "No alcanza con repartir culpas"

Política 30/04/2024

El funcionario bonaerense realizó una autocrítica hacia el espacio y pidió capitalizar el descontento que vieron en las calles. El acto del sábado pasado en Quilmes sigue trayendo coletazos a la interna entre La Cámpora y Axel Kicillof por el “Bastón de Mariscal”.

Lo más visto