Moreno: Capacitaciones para trabajadores municipales

Para optimizar los servicios ofrecidos a la comunidad, profesionalizar la función pública y garantizar el derecho a la capacitación permanente.

Región 30/04/2024
NOTA 1 MORENO

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Gobierno, presenta los nuevos cursos de formación y capacitación para trabajadoras y trabajadores municipales, con el objetivo de optimizar los servicios ofrecidos a la comunidad, profesionalizar la función pública y garantizar el derecho a la capacitación permanente.

Las actividades de capacitación tienen modalidad presencial, semipresencial y virtual, y se encuentran disponibles en el campus educativo http://capacitacion3.moreno.gob.ar/

Dichas propuestas se agrupan en tres ejes de trabajo: 

Formación general y competencias informáticas: son actividades que constituyen los conocimientos y habilidades generales que todas las trabajadoras y trabajadores deben conocer; incluyen habilidades informáticas básicas, alfabetización digital,  conocimientos de la normativa municipal, normativa de empleo público municipal y competencias básicas administrativas.

Formación técnica profesional: Actividades de capacitación que tienden al desarrollo de competencias particulares en grupos específicos de trabajadores, incluyen conocimientos básicos y avanzados sobre oficios y profesiones determinadas.

Formación en agenda de género: incluye las propuestas de actividades vinculadas a la perspectiva de género. El objetivo de éstas es fomentar la aplicación de la perspectiva de género a todas prácticas de la función pública, desde el desarrollo de cada actividad, trámite, intervención y diseño de las políticas públicas. Entre estas actividades se encuentra Ley Micaela y Presupuesto con Perspectiva de Género.

La oferta de capacitaciones incluye las actividades coordinadas con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), el Plan Federal de Capacitación en articulación con Universidades Nacionales (INAP - Consejo Federal de la Función Pública de la República Argentina - IPAP), el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Escuela de Economía y Gestión de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.

NOTA

Merlo: Crisis en los Clubes de Barrios

Región 22/05/2024

Un caso paradigmático. De crecimiento y crisis a la vez. El Club Mariano Acosta viene creciendo en cantidad de socios e infraestructura. Sin embargo, la crisis comenzó a golpear con fuerza su actividad pese a la administración eficiente del mismo.