San Isidro: Curso gratuito de Producción Audiovisual para jóvenes

El taller Foco Latam, acompañado por el Municipio, está dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años. Se cursa de forma híbrida, y tiene como objetivo promover un mayor acceso y ampliar la diversidad de voces en la industria audiovisual. La inscripción está abierta hasta el 19 de mayo.

Región 03/05/2024
NOTA 1  PRODUCCION AUDIVOSIDUAL

Foco Latam es un curso de Eidos Global, en colaboración con Disney, totalmente gratuito. Tiene por objetivo que los jóvenes experimenten en primera persona lo que es el mundo de la producción audiovisual y puedan poner su talento en acción. Está dirigido a jóvenes del AMBA, y también de Brasil y México. El año pasado, en su primera edición, convocó a más de 220 participantes.

“Impulsamos este proyecto basado en experiencias de aprendizaje de alto impacto que le permiten a los jóvenes empoderarse y adquirir valiosas herramientas para acceder a una industria audiovisual que tiene mucha historia y fuerte presencia en nuestro municipio”, dijo Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

“Desde Eidos Global nos enfocamos en el diseño de experiencias de aprendizaje para un mundo en constante cambio. Proyectos como FOCO Latam son fiel evidencia que el camino es a través de preparar a los jóvenes, ayudándolos a que prosperen en futuros de permanente cambio. Empoderar a las nuevas generaciones, para que puedan acceder a nuevas oportunidades, y tener más herramientas para enfrentar desafíos”, dijo Agustín Batto Carol, Fundadorde Eidos Global.

El curso, que en el caso de la Argentina tendrá 150 cupos, comenzará en junio, finalizará en noviembre, entregará certificado e incluirá el desarrollo de habilidades socioemocionales, digitales y de desarrollo profesional a partir de las siguientes unidades: Introducción al Lenguaje Audiovisual, Desarrollo de un Proyecto Audiovisual, Preproducción, Producción, Postproducción y Empleabilidad en el sector audiovisual: portfolio y CV.

La modalidad de la formación será híbrida, tanto online como presencial, e irá de la teoría a experiencias concretas en producción de contenidos de la mano de referentes de la industria.

El objetivo es empoderar a los jóvenes y darles las herramientas para que tengan la oportunidad de cultivar su talento, soñar, crear, conocer cómo se piensa, diseña y se vive cada paso de una producción audiovisual, gestionar proyectos de cine y televisión, y abrirse camino en esta industria.

Los interesados deberán tener entre 18 y 25 años, contar con estudios secundarios/bachillerato completo o estén cursando el último año de ese ciclo, y residir en el AMBA.

Además deben tener acceso a conectividad y a una computadora o celular smartphone para conectarse al campus virtual; habilidades digitales muy básicas; dedicación de 5 a 6 horas semanales durante los seis meses de cursada y la posibilidad de trasladarse para realizar visitas a productoras.

Te puede interesar
1 talleres gaming dj san fernando

Los Polideportivos de San Fernando tienen nuevos talleres de Gaming y DJ en el verano

Región 21/01/2026

Los Polideportivos de San Fernando incorporaron en el verano las novedosas “Actividades Juveniles” con deportes y recreación, dirigidas a jóvenes de 13 a 17 años. Y, como parte de su programación, incorporó una propuesta especial de talleres de Gaming con E-Sports y de DJ con producción y edición musical; dos interesantes ciclos que promueven la creatividad y el desarrollo de habilidades técnicas y cognitivas.

Lo más visto
NOTA

Atraso cambiario: Argentina tiene el segundo Big Mac más caro del mundo

Actualidad21/01/2026

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

NOTA

El FMI aseguró que habrá crecimiento pero pidió más ajuste

Política 21/01/2026

El FMI proyecta un crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y 2027, pero lo ata a la continuidad del ajuste económico y a la capacidad del Gobierno para contener la inflación y los costos sociales del modelo. El organismo destaca un rebote tras la fuerte contracción previa y ubica al país entre las economías con mejor desempeño relativo, aunque advierte que la recuperación es frágil.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política 21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.