San Martín: Katopodis:“El día después de Milei ya está en el almanaque”

El Ministro y el Intendente Moreira hablaron frente a la militancia del Partido Justicialista local en la Sociedad Alemana de Villa Ballester. Luego, compartieron un locro con quienes asistieron.

Región 03/05/2024
NOTA 1 KATOPODIS

“El Griego” sale al “Toro político”

 

La Sociedad Alemana de Villa Ballester fue sede de un plenario de la militancia del Partido Justicialista de General San Martín. El motivo de convocatoria fue celebrar el Día del Trabajador.

El encuentro fue protagonizado por el Intendente de San Martín y Presidente del PJ local, Fernando Moreira, y por el Ministro de Infraestructura bonaerense y Secretario General del PJ provincial, Gabriel Katopodis. Además de ser los oradores centrales, escucharon a otros dirigentes y militantes presentes y compartieron un locro.

Entre los dirigentes presentes se encontraban la Concejala de UxP, Nancy Cappelloni; el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el referente de La Corriente Nacional de la Militancia, Oscar Bitz; el Vicepresidente del PJ local, Lauro Grande; el Presidente del Consejo Escolar, Jonathan Cifelli; la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades, Marcela Ferri; El Secretario de Obras Públicas, Andrés Alonso; entre otros.

El plenario inició con un video en conmemoración del Día del Trabajador y con las palabras de un estudiante de la UNSAM, atendiendo al conflicto existente con las universidades.

Luego, distintos dirigentes y militantes expusieron sus preocupaciones y propuestas en torno al difícil momento que atraviesa la sociedad. Luego, hablaron Katopodis y Moreira, respondiendo también en parte a lo dicho anteriormente por la militancia.

 «Sontiempos difíciles, tiempos complejos, probablemente el camino en el desierto sea largo, no tenemos uno oasis peronista pronto, acá a la vuelta de la esquina, ni tampoco, y está claro compañeros, compañeras, el camino que se nos presenta es en línea recta, seguro que es un momento difícil para el peronismo y para nosotros como militantes», inició.

En esa línea, indicó: «Pero déjenme traer un poquito y compartir una imagen como país que fue la del 2001.

El 2001 estaba por cerrarse la Argentina, estaba por apagarse definitivamente el país, no había nada más, no había nada que marque algún horizonte de ilusión y de esperanza en la vida personal, familiar y en la idea como Nación, y en apenas pocos meses apareció un compañero y un dirigente, cargó de esperanza la Argentina, en el 2003 fue presidente, se llama Néstor Kirchner y en el 2010 la Argentina fue un fiestón».

«En este año par, en este 2024 tenemos que organizarnos y construir el camino para ganar en el ‘25 y volver a ganar en el ‘27», siguió el Ministro, en un mensaje de esperanza.

En otra línea de s discurso, Katopodis aseguró: «El día después de este gobierno el día después de Milei ya está, está puesto en el almanaque y en la vida de la Argentina. Lo que no es inevitable es qué va a pasar ese día, lo que todavía está en discusión y tenemos que construir es qué queremos que arranque ese día».

Te puede interesar
NOTA 1 UNSAM

Un importante trabajo de UNSAM-CONICET

Región 22/03/2024

Más allá de la inflación mediática, los delitos cometidos por niños y adolescentes son un fenómeno minoritario en Argentina. Sin embargo, contra las normativas nacionales y supranacionales, un amplio porcentaje de los menores que delinquen es privado de su libertad.

NOTA 2 UNSAM

Nuevo centro Infant de Medicina Traslacional

Región 05/03/2024

La flamante unidad de investigación centrada en medicina infantil estará alojada en la Escuela de Bio y Nanotecnologías, y funcionará como puente entre el mundo científico y el sistema de salud pública.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.