Zona Oeste: Intensa búsqueda de un asesino de policías

Funcionarios de la Justicia intentan averiguar el paradero de un sujeto que se encuentra sindicado de haber sido compinche del homicida del sargento Ernesto Hugo Pérez. Los restos del suboficial fueron velados e inhumados en el oeste del Gran Buenos Aires.

Policiales 03/05/2024
NOTA 1 BUSQUEDA

Las autoridades procuran localizar a un cómplice del homicida de Ernesto Hugo Pérez, el sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de 37 años, que el miércoles resultó asesinado a balazos en un allanamiento, en el norte del territorio bonaerense. Mientras tanto, los restos del suboficial fueron velados e inhumados durante una ceremonia en la cual se le rindieron los correspondientes honores por haber muerto en cumplimiento del deber.

Voceros judiciales revelaron que los pesquisas intentan apresar a un individuo llamado Kevin, quien aparece sindicado de ser compinche del sujeto abatido, que fue luego identificado oficialmente como Jorge Gabriel Castillo, de 49 años, y que está sospechado de haber sido miembro de una organización de ladrones.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, lo ocurrido es investigado por el doctor Germán Camafreita Steffich, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de la jurisdicción, quien resolvió convocar a uniformados de Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para concretar diversas pericias y a integrantes de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires con la intención de que colaboren en la realización de las mencionadas diligencias en el escenario del enfrentamiento armado.

Según los trascendidos, se logró determinar que el cadáver de Castillo presentaba tres heridas de bala (dos de ellas no letales, en tanto el tercero de los proyectiles le atravesó la cabeza, luego de ingresar a escasa distancia por la región parietal derecha del cráneo). Por este motivo, Camafreita Steffich dispuso comprobar si el individuo, tras haber sido herido en el tiroteo, se suicidó efectuándose un disparo, al ver que estaba rodeado en el interior de la vivienda.

Los restos del sargento Pérez fueron velados en una cochería situada en calle Doctor Ginés de la Quintana al 100, entre Alcorta y Bartolomé Mitre, para ser sepultados en un cementerio ubicado en la esquina de Belisario Roldán y General Martín Miguel de Güemes, en el oeste del conurbano. El suboficial se hallaba destinado en un Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.). 

 

Te puede interesar
FOTO 1

Comité de Crisis en Rosario: “Hoy hablamos de narcoterrorismo”

Policiales 12/03/2024

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, anticipó que llegarán personal y vehículos de las Fuerzas Armadas para cooperar con las fuerzas federales, cuya presencia se incrementará a partir de esta noche. “Tenemos que terminar con el hormiguero entero, no sirve ir hormiga por hormiga”, dijo Patricia Bullrich.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.