Zona Oeste: Intensa búsqueda de un asesino de policías

Funcionarios de la Justicia intentan averiguar el paradero de un sujeto que se encuentra sindicado de haber sido compinche del homicida del sargento Ernesto Hugo Pérez. Los restos del suboficial fueron velados e inhumados en el oeste del Gran Buenos Aires.

Policiales 03/05/2024
NOTA 1 BUSQUEDA

Las autoridades procuran localizar a un cómplice del homicida de Ernesto Hugo Pérez, el sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de 37 años, que el miércoles resultó asesinado a balazos en un allanamiento, en el norte del territorio bonaerense. Mientras tanto, los restos del suboficial fueron velados e inhumados durante una ceremonia en la cual se le rindieron los correspondientes honores por haber muerto en cumplimiento del deber.

Voceros judiciales revelaron que los pesquisas intentan apresar a un individuo llamado Kevin, quien aparece sindicado de ser compinche del sujeto abatido, que fue luego identificado oficialmente como Jorge Gabriel Castillo, de 49 años, y que está sospechado de haber sido miembro de una organización de ladrones.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, lo ocurrido es investigado por el doctor Germán Camafreita Steffich, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de la jurisdicción, quien resolvió convocar a uniformados de Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para concretar diversas pericias y a integrantes de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires con la intención de que colaboren en la realización de las mencionadas diligencias en el escenario del enfrentamiento armado.

Según los trascendidos, se logró determinar que el cadáver de Castillo presentaba tres heridas de bala (dos de ellas no letales, en tanto el tercero de los proyectiles le atravesó la cabeza, luego de ingresar a escasa distancia por la región parietal derecha del cráneo). Por este motivo, Camafreita Steffich dispuso comprobar si el individuo, tras haber sido herido en el tiroteo, se suicidó efectuándose un disparo, al ver que estaba rodeado en el interior de la vivienda.

Los restos del sargento Pérez fueron velados en una cochería situada en calle Doctor Ginés de la Quintana al 100, entre Alcorta y Bartolomé Mitre, para ser sepultados en un cementerio ubicado en la esquina de Belisario Roldán y General Martín Miguel de Güemes, en el oeste del conurbano. El suboficial se hallaba destinado en un Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.). 

 

Te puede interesar
Lo más visto