Acuerdo entre Descalzo y Sabbatella

Se trata de más de 60 cuadras de pavimento, dos nuevos módulos de red secundaria de agua potable y el inicio de la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana.

Región 03/05/2024
NOTA 2 OBRAS ITUZAINGO

Acuerdo entre Descalzo y Sabbatella

El intendente municipal Pablo Descalzo, y el presidente del COMIREC, Martín Sabbatella anunciaron nuevas obras para Ituzaingó. 
Los trabajos comprenden la realización de 63 cuadras de pavimento de hormigón en calles paralelas al Camino del Buen Ayre y accesos. Estas obras tienen por objetivo mejorar la transitabilidad en los barrios del distrito y beneficiarán a más de 50.000 vecinos y vecinas. 
En cuanto a los módulos de red secundaria de agua potable, los trabajos prevén la ejecución del tendido para la distribución, abastecimiento y expansión del servicio de agua potable en los barrios Villa Las Naciones, Ferroviario, Gastronómico, Gral San Martín, Unión y Progreso, 17 de Agosto y Almagro. 
Al respecto, Pablo Descalzo destacó: “Estamos trabajando codo a codo junto a la provincia, junto al gobernador Kicillof, junto al COMIREC, para seguir garantizando obras fundamentales para los vecinos y vecinas de Ituzaingó. En esta oportunidad estamos avanzando en la ejecución de pavimentos y obras de red secundaria de agua potable en más de 12 barrios, trabajos que mejoran la calidad de vida, que cuidan el ambiente y que apuntan al crecimiento sostenible de nuestra ciudad. Ese es el camino del desarrollo; con más Estado y con la decisión política de un gobierno provincial y municipal que busca transformar la realidad de cada vecino”.
Por su parte, Martín Sabbatella, se refirió al trabajo en conjunto que el Comité de Cuenca del Río Reconquista realiza en los municipios que comprenden su trazado: “Nuestra forma de entender el saneamiento es totalmente interdisciplinaria y articulada con todos los distritos, por eso es importante poder encontrarnos y planificar en conjunto”.
Asimismo, durante el encuentro los funcionarios dialogaron sobre el proyecto de puesta en valor integral de la Reserva Urbana Río Reconquista, un reservorio para la biodiversidad local, cuya planificación prevé la apertura como un espacio de promoción de la educación ambiental y la concientización sobre el cuidado del entorno natural. 
Estuvieron presentes durante la reunión el vicepresidente del Directorio, Edgardo Depetri, el secretario ejecutivo del COMIREC, Daniel Larrache y el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi.

Te puede interesar
Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.