
Durante el fin de semana, se realizó la feria Degustar en el Paseo de la Estación, por motivos de mantenimiento en el KM50. En el evento, se contó con shows en vivo, una gran oferta gastronómica y una feria de emprendedores y artesanos.


Se trata de más de 60 cuadras de pavimento, dos nuevos módulos de red secundaria de agua potable y el inicio de la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana.
Región 03/05/2024
Acuerdo entre Descalzo y Sabbatella
El intendente municipal Pablo Descalzo, y el presidente del COMIREC, Martín Sabbatella anunciaron nuevas obras para Ituzaingó.
Los trabajos comprenden la realización de 63 cuadras de pavimento de hormigón en calles paralelas al Camino del Buen Ayre y accesos. Estas obras tienen por objetivo mejorar la transitabilidad en los barrios del distrito y beneficiarán a más de 50.000 vecinos y vecinas.
En cuanto a los módulos de red secundaria de agua potable, los trabajos prevén la ejecución del tendido para la distribución, abastecimiento y expansión del servicio de agua potable en los barrios Villa Las Naciones, Ferroviario, Gastronómico, Gral San Martín, Unión y Progreso, 17 de Agosto y Almagro.
Al respecto, Pablo Descalzo destacó: “Estamos trabajando codo a codo junto a la provincia, junto al gobernador Kicillof, junto al COMIREC, para seguir garantizando obras fundamentales para los vecinos y vecinas de Ituzaingó. En esta oportunidad estamos avanzando en la ejecución de pavimentos y obras de red secundaria de agua potable en más de 12 barrios, trabajos que mejoran la calidad de vida, que cuidan el ambiente y que apuntan al crecimiento sostenible de nuestra ciudad. Ese es el camino del desarrollo; con más Estado y con la decisión política de un gobierno provincial y municipal que busca transformar la realidad de cada vecino”.
Por su parte, Martín Sabbatella, se refirió al trabajo en conjunto que el Comité de Cuenca del Río Reconquista realiza en los municipios que comprenden su trazado: “Nuestra forma de entender el saneamiento es totalmente interdisciplinaria y articulada con todos los distritos, por eso es importante poder encontrarnos y planificar en conjunto”.
Asimismo, durante el encuentro los funcionarios dialogaron sobre el proyecto de puesta en valor integral de la Reserva Urbana Río Reconquista, un reservorio para la biodiversidad local, cuya planificación prevé la apertura como un espacio de promoción de la educación ambiental y la concientización sobre el cuidado del entorno natural.
Estuvieron presentes durante la reunión el vicepresidente del Directorio, Edgardo Depetri, el secretario ejecutivo del COMIREC, Daniel Larrache y el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi.

Durante el fin de semana, se realizó la feria Degustar en el Paseo de la Estación, por motivos de mantenimiento en el KM50. En el evento, se contó con shows en vivo, una gran oferta gastronómica y una feria de emprendedores y artesanos.

Con una importante participación de vecinos y vecinas, se llevó adelante el campeonato de truco, que se desarrolló en un clima de camaradería, entusiasmo y sana competencia.

El Karting Metropolitano (CAME) se prepara para una nueva temporada en Marcos Paz y ya genera expectativa entre pilotos, organizadores y fanáticos del automovilismo.

Durante la mañana de este lunes 19 de enero, el intendente de General Rodríguez, encabezó la presentación de cinco nuevos patrulleros que se incorporan a la flota de seguridad del distrito, junto a dos vehículos que estarán destinados a reforzar las áreas municipales de Tránsito y Salud.

En el marco de una conferencia de prensa, el referente del área de Seguridad de Marcos Paz Silvano Pestrin, anunció la incorporación de dos nuevos motovehículos que se suman a la flota de la Policía Contravencional, con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención, patrullaje y asistencia inmediata al vecino.

Los oficiales Nicolás Ramírez y Micaela Zárate protagonizaron un emotivo reencuentro con la mujer a la que asistieron días atrás cuando dio a luz en plena vía pública, en una situación extrema que conmovió a toda La Matanza.

En diálogo con nuestro medio, Emilio Medina el Jefe de Operaciones nos informo que “Atendiendo a las denuncias recibidas, realizamos un fuerte operativo de saturación en Mariano Acosta”.

A través de AUBASA, la Provincia impulsó un plan plurianual que alcanzó rutas, autopistas y autovías clave, con impacto directo en la seguridad vial, la logística y la movilidad cotidiana.

Un delincuente de 25 años fue detenido en Ituzaingó, acusado de ser uno de los autores de un violento asalto a una joven bajo la modalidad “motochorro”, ocurrido durante la madrugada del 1° de enero.

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.