Moreno: Mariel Fernández y Sileoni inauguraron la Escuela Secundaria N°40

Cuenta con una cocina, preceptoría, siete aulas y baños para personas con movilidad reducida. Además se equipó con mobiliario y se colocaron aires acondicionados

Región 03/05/2024

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni inauguraron la Escuela Secundaria N°40, ubicada en la calle Martín Fierro y Colombia, del Barrio San José, en la localidad de Moreno Norte.

Este nuevo espacio educativo cuenta con una cocina, preceptoría, siete aulas y baños para personas con movilidad reducida en la planta baja. También se realizaron veredas y rampas sobre el perímetro de la escuela, se colocaron aires acondicionados en las aulas, y se equipó con mobiliario: 5 pizarrones, 3 armarios, 150 sillas y 45 pupitres. 

“Esta es una obra que realizamos de la única forma posible: con la inversión del Estado, a través del fondo de financiamiento educativo”, expresó Mariel Fernández. Ya agregó: “Nos da mucha satisfacción encontrarnos con las y los jóvenes de la escuela organizados, interesados en su escuela, en la educación y en su comunidad. Como muchos de los jóvenes de Moreno”.

Por su parte, Alberto Sileoni aseguró, “Aprendí en este distrito, algún 8 de agosto, cuando recordamos a Sandra y a Rubén, que hay que continuar luchando por mejorar día cada una las escuelas. Por eso estamos acá, inaugurando este nuevo espacio destinado a acompañar el crecimiento de cada chico y cada chica, brindando herramientas educativas para forjar un futuro mejor para todos y todas”

Durante la inauguración estuvieron presentes también la comunidad educativa, vecinas, vecinos y autoridades municipales.

 

Te puede interesar
NOTA 1 VILLA ADELINA}

San Isidro: Con una fiesta para toda la familia

Región 01/05/2024

Una verdadera fiesta se vivió en el Parque Público del Golf de Villa Adelina donde 2500 personas se reunieron para festejar un nuevo aniversario de esta ciudad. En la celebración, hubo talleres, baile, feria de emprendedores locales, música en vivo y no faltaron la piñata y una torta enorme para cantar el feliz cumpleaños.

NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.