Moreno: Mariel Fernández y Sileoni inauguraron la Escuela Secundaria N°40

Cuenta con una cocina, preceptoría, siete aulas y baños para personas con movilidad reducida. Además se equipó con mobiliario y se colocaron aires acondicionados

Región 03/05/2024

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni inauguraron la Escuela Secundaria N°40, ubicada en la calle Martín Fierro y Colombia, del Barrio San José, en la localidad de Moreno Norte.

Este nuevo espacio educativo cuenta con una cocina, preceptoría, siete aulas y baños para personas con movilidad reducida en la planta baja. También se realizaron veredas y rampas sobre el perímetro de la escuela, se colocaron aires acondicionados en las aulas, y se equipó con mobiliario: 5 pizarrones, 3 armarios, 150 sillas y 45 pupitres. 

“Esta es una obra que realizamos de la única forma posible: con la inversión del Estado, a través del fondo de financiamiento educativo”, expresó Mariel Fernández. Ya agregó: “Nos da mucha satisfacción encontrarnos con las y los jóvenes de la escuela organizados, interesados en su escuela, en la educación y en su comunidad. Como muchos de los jóvenes de Moreno”.

Por su parte, Alberto Sileoni aseguró, “Aprendí en este distrito, algún 8 de agosto, cuando recordamos a Sandra y a Rubén, que hay que continuar luchando por mejorar día cada una las escuelas. Por eso estamos acá, inaugurando este nuevo espacio destinado a acompañar el crecimiento de cada chico y cada chica, brindando herramientas educativas para forjar un futuro mejor para todos y todas”

Durante la inauguración estuvieron presentes también la comunidad educativa, vecinas, vecinos y autoridades municipales.

 

Te puede interesar
NOTA 1

La ciencia al servicio del pueblo en Provincia

Región 01/07/2025

La Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición del FITBA, un programa que conecta ciencia, pymes y municipios con inversión pública. Se invertirán $3.000 millones en soluciones tecnológicas con impacto productivo y social en todo el territorio bonaerense.

Lo más visto
NOTA 1 GAS

Crisis de gas: el frío expone el vacío de infraestructura

Actualidad01/07/2025

La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.