Leo Nardini inauguró una nueva obra en la ciudad de Grand Bourg

Se trata de la calle Matheu. Son dos cuadras entre José Hernández y Ventura Coll. Se realizó con financiamiento municipal.

Región 06/05/2024
NOTA 1 MALVINAS

El intendente sigue con las obras

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a la secretaria general del Municipio, Noe Correa, inauguraron dos nuevas cuadras de pavimentación y obra hidráulica en la ciudad de Grand Bourg.

Se trata de la calle Matheu, entre José Hernández y Ventura Coll, en el barrio Santa Monica, la cual beneficia a 500 habitantes aproximadamente.

El jefe comunal expresó: “Estoy muy contento porque este lugar para mí es muy importante ya que en algún momento generamos una troncal principal como Ventura Coll y nos habíamos comprometido con las vecinas y los vecinos porque se estancaba el agua. Estamos cerca de la Ruta 8, y cuando llovía mucho el agua bajaba y se metía adentro de las casas, asique pudimos desarrollar la obra hidráulica y complementar con el pavimento”.

Además, el objetivo era mejorar la circulación, la conectividad y la conexión con otros municipios a través de la Av. Presidente Arturo Illia (ex Ruta 8).

“Tardamos un poco por el cambio de gobierno y la incertidumbre, pero a través del programa de pavimentación por administración municipal pudimos lograrla y cumplir el anhelo de tantos años de los vecinos. Continuaremos trabajando para darle conexión a todas esas familias que siguen esperando, ya que el esfuerzo se ve reflejado en obras que transforman”, aseguró Nardini.

También se suma en esta zona la instalación de luces LED y arbolado público, para generar barrios más seguros, más conciencia y accesibilidad.

Te puede interesar
NOTA 1

La ciencia al servicio del pueblo en Provincia

Región 01/07/2025

La Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición del FITBA, un programa que conecta ciencia, pymes y municipios con inversión pública. Se invertirán $3.000 millones en soluciones tecnológicas con impacto productivo y social en todo el territorio bonaerense.

P2 F2

Persecución sindical en el Oeste

Región 30/06/2025

Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.

Lo más visto
P2 F2

Persecución sindical en el Oeste

Región 30/06/2025

Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.

NOTA 1 GAS

Crisis de gas: el frío expone el vacío de infraestructura

Actualidad01/07/2025

La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.