Libertad: Vecinos acusan zona liberada “desde hace años”

El Barrio El Cortijo separa a Merlo de La Matanza y Morón. La Comisaría más cercana está a más de 40 cuadras. Los vecinos hablan de “al menos un robo por día”. La protesta la desencadenó un asalto con un disparo a un muchacho.

Policiales 06/05/2024
NOTA 1 ASALTO EN LIBERTAD

En la zona límite entre Merlo, Matanza y Morón

 

En el conurbano hay barrios que quedan geográficamente alejados de su municipio cabecera. Este el caso de Barrio El Cortijo, ubicado en un rincón del Partido de Merlo y limita con La Matanza y Morón. Esta zona es, según los residentes, una zona donde la inseguridad y la falta de obras es moneda corriente desde hace muchos años.

El jueves por la noche en la vereda de un kisoco ubicado en la intersección la calle Blanco Ibáñez y la avenida Bella Vista, conocida como la Ruta 1003, dos delincuentes a bordo de una motocicleta le pegaron un tiro en la pierna a un joven que esperaba para comprar en el negocio.

El hecho quedó registrado por la filmación de la cámara de seguridad del negocio, la cual permite observar como la víctima baja de un auto blanco para comprar y es abordado por encapuchados con la intención de robo. El joven intentó escapar, pero mientras oponía resistencia, uno de los malvivientes le disparó en la pierna izquierda.

Uno iba vestido con campera roja, y el otro – el que disparó- vestía una negra. El joven atacado huyó con renguera producto del disparo por la vereda y a los pocos segundos regresó a su vehículo. Los malvivientes escaparon en la moto sin haber robado nada. 

Los vecinos relatan que “no hay un solo día en el que no suceda un robo”. El Barrio El Cortijo está comprendido en la localidad de Libertad, Partido de Merlo. Sin embargo, a pesar de haber vigilancia municipal, la zona en cuestión tiene la Comisaría más cercano a 4 kilómetros. 

Los acontecimientos policiales que ocurren allí son parte de la jurisdicción de la Comisaría Cuarta de Libertad. “Nunca anda un patrullero por acá”, relató otroa vecina del lugar. Del mismo modo, aseguran que “las banditas del barrio se agarran a tiros justamente porque es ‘tierra de nadie’”. 

Un informe que recopiló publicaciones en un grupo barrial de redes sociales arrojó que “hay más de 4 de robos por semana”. Se tomaron en cuenta aquellos adjuntan filmaciones de seguridad o denuncias registradas. 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA BRASIL

Brasil explotó de turistas y los argentinos lideraron la ola

Actualidad13/01/2026

Con el dólar estable y viajar al exterior más conveniente, Brasil alcanzó en 2025 el mayor ingreso de turistas de su historia. Más de 9 millones de visitantes llegaron al país vecino y los argentinos explicaron más de un tercio del total, mientras el turismo receptivo en la Argentina cayó casi 21%.

NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14/01/2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.23.33

Tren Sarmiento: ya inauguró el puente vehicular en Haedo

Región 15/01/2026

Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.