Libertad: Vecinos acusan zona liberada “desde hace años”

El Barrio El Cortijo separa a Merlo de La Matanza y Morón. La Comisaría más cercana está a más de 40 cuadras. Los vecinos hablan de “al menos un robo por día”. La protesta la desencadenó un asalto con un disparo a un muchacho.

Policiales 06/05/2024
NOTA 1 ASALTO EN LIBERTAD

En la zona límite entre Merlo, Matanza y Morón

 

En el conurbano hay barrios que quedan geográficamente alejados de su municipio cabecera. Este el caso de Barrio El Cortijo, ubicado en un rincón del Partido de Merlo y limita con La Matanza y Morón. Esta zona es, según los residentes, una zona donde la inseguridad y la falta de obras es moneda corriente desde hace muchos años.

El jueves por la noche en la vereda de un kisoco ubicado en la intersección la calle Blanco Ibáñez y la avenida Bella Vista, conocida como la Ruta 1003, dos delincuentes a bordo de una motocicleta le pegaron un tiro en la pierna a un joven que esperaba para comprar en el negocio.

El hecho quedó registrado por la filmación de la cámara de seguridad del negocio, la cual permite observar como la víctima baja de un auto blanco para comprar y es abordado por encapuchados con la intención de robo. El joven intentó escapar, pero mientras oponía resistencia, uno de los malvivientes le disparó en la pierna izquierda.

Uno iba vestido con campera roja, y el otro – el que disparó- vestía una negra. El joven atacado huyó con renguera producto del disparo por la vereda y a los pocos segundos regresó a su vehículo. Los malvivientes escaparon en la moto sin haber robado nada. 

Los vecinos relatan que “no hay un solo día en el que no suceda un robo”. El Barrio El Cortijo está comprendido en la localidad de Libertad, Partido de Merlo. Sin embargo, a pesar de haber vigilancia municipal, la zona en cuestión tiene la Comisaría más cercano a 4 kilómetros. 

Los acontecimientos policiales que ocurren allí son parte de la jurisdicción de la Comisaría Cuarta de Libertad. “Nunca anda un patrullero por acá”, relató otroa vecina del lugar. Del mismo modo, aseguran que “las banditas del barrio se agarran a tiros justamente porque es ‘tierra de nadie’”. 

Un informe que recopiló publicaciones en un grupo barrial de redes sociales arrojó que “hay más de 4 de robos por semana”. Se tomaron en cuenta aquellos adjuntan filmaciones de seguridad o denuncias registradas. 

Te puede interesar
NOTA 2 POLICIALES

Asaltaron a un comisario general en EL Palomar

Policiales 23/02/2024

Cinco motochorros en tres motos sorprendieron al funcionario policial, que llegaba a la casa de sus padres, sobre la calle Palacios al 200. Le llevaron el rodado, una Renault Oroch, color gris, que todavía está siendo buscada.

NOTA 1 MORÓN

Balean a un joven para robarle en Morón

Policiales 06/03/2024

La víctima, de 26 años, viajaba en bicicleta y, en medio de su intento por resistir el ataque, recibió un disparo que le provocó herida de entrada y salida a la altura del tórax. Se encuentra internado, pero fuera de peligro.

Lo más visto