Inteligencia artificial y tecnología en salud, temas de TEDxRíodelaPlata

Disertación

Actualidad25/10/2023
Nota 2

"El año pasado, más de 11.000 adolescentes, jóvenes y adultos pudieron ser parte de esta experiencia. Para este año buscamos desafiarnos con una nueva propuesta que no se vio antes en un evento TEDx", indicó Ariel Hache Merpert, director ejecutivo de TEDxRíodelaPlata.

 

La inteligencia artificial, la tecnología aplicada a la salud y los resultados del telescopio espacial más potente de la historia son algunos de los temas sobre los que disertarán especialistas en una nueva edición de las charlas TEDxRíodelaPlata 2023, que se realizará el 14 de noviembre de 18 a 23 en el Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires, informaron hoy los organizadores.

En esta ocasión, para los temas que se disertarán los organizadores del evento pusieron foco en el avance de la inteligencia artificial, el futuro de la medicina con el surgimiento de nuevas tecnologías y el análisis de las imágenes del telescopio más avanzado de la historia, entre otros tópicos.

Uno de los oradores será Melina Masnatta, emprendedora y especialista en tecnología, educación y diversidad, que es cofundadora de Chicas en Tecnología.

También estará Santiago Bilinkis, un emprendedor y tecnólogo argentino, que propone pensar el futuro del planeta con la inteligencia artificial.

Miriam De Paoli, la periodista brasileña, fundadora y CEO de No Pausa, hablará de la startup que revoluciona la conversación sobre el climaterio/menopausia con soluciones accesibles.

Otro orador será Manu Mireles, que transforma vidas a través de la educación inclusiva y la igualdad de género, liderando la primera escuela secundaria para personas trans y no binarias y promoviendo la diversidad en la academia y en la sociedad.

Alejandro Niponice, cirujano, contará su trabajo que redefine la cirugía esofágica con andamios biológicos, reduciendo riesgos y mejorando la vida de las personas mientras lidera investigaciones vanguardistas en este campo.

Jimena Rodríguez, astrónoma que hoy analiza las imágenes en Estados Unidos del James Webb, el telescopio espacial más caro y potente jamás construido, disertará sobre los misterios de la formación estelar para iluminar los secretos del cosmos.

La puesta artística y escenográfica del evento contará con la dirección de Pichón Baldinú, pionero del teatro aéreo en el país, y cofundador de La Organización Negra y De La Guarda, que traerá una nueva puesta con un escenario 360° ubicado en el centro del estadio.

"Los espectadores participarán de una experiencia envolvente e inmersiva donde la acción los rodeará de principio a fin", aseguraron desde TEDx.

TEDxRíodelaPlata es un evento sin fines de lucro y con la compra de entradas el público va a estar apoyando la realización de Clubes TED-Ed en todo el país y que miles de estudiantes y docentes participen gratuitamente del evento.

Este año con el apoyo de Accenture, TEDxRiodelaPlata invitará gratuitamente a 1.000 estudiantes universitarios para que puedan ser parte de la experiencia.

Te puede interesar
NOTA

El Colegio de Médicos advierte por graves riesgos del golpe de calor

Actualidad30/12/2025

Frente a las temperaturas extremas que afectan a gran parte del territorio bonaerense, el Colegio de Médicos difundió recomendaciones clave para prevenir deshidratación y golpe de calor. Advierten que se trata de una emergencia médica y piden especial cuidado con adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

NOTA UNICA

Las PyME industriales, marginadas por el modelo económico

Actualidad30/12/2025

Industriales Pyme Argentinos denunció que el modelo económico beneficia a algunos sectores mientras la industria local enfrenta caída del consumo, apertura importadora y presión impositiva. Reclaman un plan industrial para evitar cierre de fábricas y pérdida de empleo.

NOTA

Milei con leve baja en la confianza pero se mantiene arriba

Actualidad30/12/2025

El Índice de Confianza en el Gobierno cayó 0,1% en diciembre y se ubicó en 2,46 puntos, según la Universidad Di Tella. Aun así, el nivel supera al registrado en igual mes de los gobiernos de Macri y Fernández, y Milei lidera el ranking regional de imagen positiva.

Lo más visto
san isidro

San Isidro: la línea 60 modifica su recorrido y llega hasta el Puerto

Región 28/12/2025

A partir de una medida dispuesta por el Gobierno nacional, la línea 60 de colectivos implementó cambios en uno de sus trayectos. Desde este viernes 26 de diciembre, el ramal A dejó de finalizar en Tigre y ahora extiende su recorrido hasta el Puerto de San Isidro, mejorando la conectividad entre el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense.

NOTA

El BCRA admitió que envió oro al exterior sin respaldo legal

Actualidad28/12/2025

Una orden judicial obligó al Banco Central a reconocer que durante 2024 trasladó reservas de oro valuadas en unos USD 5.000 millones sin acuerdos formales ni documentación que avale la operatoria. El caso expone una grave falla sobre el manejo de activos estratégicos del Estado: la denuncia penal es grave.