Comienzan las celebraciones por San Isidro Labrador

Para conmemorar al Santo Patrono, el Municipio desarrollará diferentes actividades durante mayo. La imagen del Santo visitará distintos lugares del distrito, habrá un recorrido náutico y el 15 de mayo se realizará la tradicional procesión por el casco histórico y la misa.

Región 07/05/2024
NOTA 2 SAN ISIDRO

Para festejar San Isidro Labrador, el Municipio realizará diferentes actividades durante mayo. Las celebraciones comenzarán este lunes 6, con un recorrido itinerante del altar con la imagen del Santo Patrono por distintos puntos de todas las localidades del partido.

“Celebramos a nuestro Santo Patrono, honrando su memoria y sus valores, como el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad. El espíritu de servicio y entrega de San Isidro Labrador y su esposa Santa María de la Cabeza nos invitan a trabajar juntos por un futuro mejor”, expresó el intendente Ramón Lanús.

Las celebraciones de las fiestas patronales continuarán el sábado 11 de mayo con una procesión náutica de San Isidro Labrador por las islas de la costa. Comenzará a las 11:00 en el muelle municipal, ubicado en Roque Sáenz Peña y el río. La imagen del Santo Patrono recorrerá el Club Sudeste, Club Veleros San Isidro, Club Azopardo y Club Náutico San Isidro, para luego regresar al muelle alrededor de las 12:00. Habrá un catamarán para aquellos vecinos que quieran participar del recorrido.

En el espacio público lindante al muelle, habrá foodtrucks, un espacio para compartir un picnic y actividades con juegos para chicos.

El evento central de los festejos por San Isidro Labrador será el miércoles 15 de mayo, con el recorrido de la imagen del Santo Patrono por el casco histórico a las 17:30 y la misa a las 18:30 en la Catedral (avenida del Libertador 16200).

 

Te puede interesar
NOTA 1 UNSAM

Alberto Palacio: “La Escuela debe estar atenta a situaciones de violencia”

Región 20/03/2024

Este 2024, la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM cumple 10 años. A pocos días del inicio de clases, su nuevo director habla de las particularidades de este espacio vital para el territorio de San Martín, de la relevancia estratégica de las escuelas técnicas en el país y de los desafíos y objetivos que fijó para dar continuidad al proyecto.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.

NOTA

Merlo: Crisis en los Clubes de Barrios

Región 22/05/2024

Un caso paradigmático. De crecimiento y crisis a la vez. El Club Mariano Acosta viene creciendo en cantidad de socios e infraestructura. Sin embargo, la crisis comenzó a golpear con fuerza su actividad pese a la administración eficiente del mismo.