Villa Celina: asesinaron a una mujer y buscan a su esposo por el crimen

El cadáver apareció en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Parientes de la fallecida les aseguraron a los investigadores que la víctima sufría episodios de violencia de género porque señalaron que era atacada, con frecuencia, por su marido.

Policiales 07/05/2024
NOTA 1 MUJER ASESINADA

Era constante víctimas de abuso y violencia

 

Una mujer, de 38 años, apareció estrangulada en el interior de su vivienda y, por el femicidio, los pesquisas policiales buscan a su esposo, quien se mantiene prófugo. El suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y los familiares de la víctima dijeron que la misma sufría violencia de género por parte de su marido.

Los voceros judiciales revelaron que la mujer asesinada fue identificada, en forma oficial, como Susana Quenta Mamani. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la noche del domingo en una finca situada en calle Caaguazú al 2600, casi en el cruce con Evaristo Carriego.

Trascendió que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la Zona Norte arribaron a la vivienda, al recibir una denuncia en el número telefónico de emergencias 911 y, en el lugar, dialogaron con un hermano de la mujer, de 36 años, quien les señaló estar preocupado, ya que desde el viernes desconocía por completo el paradero de su pariente.

Al ingresar a la casa, los uniformados observaron el cadáver de Quenta Mamani, que yacía tendido boca arriba, en uno de los sectores del inmueble, lo que generó la apertura de un expediente que se caratuló, de manera preventiva, “Averiguación de causales de muerte”.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cuerpo de la víctima y entonces lograron determinar que presentaba una lesión en la región del cuello, la cual era compatible con una acción de estrangulamiento.

Mientras tanto, los familiares de la mujer dijeron que era agredida frecuentemente por su marido, de 33 años, en actos de violencia de género.

Basándose en estos datos, servidores públicos de la comisaría 7ª Norte y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero del individuo, quien se encuentra sindicado de haber sido el responsable material del crimen.

 "Quiero es que este hombre se recupere, vaya a juicio y se muera la cárcel", dijo la mamá de la mujer asesinada de 25 puñaladas

 Intervino en esta causa penal, que fue recaratulada "Femicidio", la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron que los efectivos policiales incautaran las diversas ropas que tenía colocadas la mujer y también otros objetos que se hallaron dentro del domicilio que era habitado por la pareja.

 

Te puede interesar
NOTA 2 PERSECUSIÓN

Dos detenidos tras una persecución en La Matanza

Policiales 28/02/2024

Dos mayores de edad fueron arrestados tras protagonizar un asalto a mano a mano armada y ser perseguidos por la policía. Terminaron incrustados en el frente de una casa en González Catán. Se les secuestraron un poderoso revolver magnum 357.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.