
Este jueves, el municipio celebra la quinta edición de VL Burger con descuentos, promociones y shows en vivo en bares y hamburgueserías de distintos barrios. Una propuesta que combina gastronomía, recorridos urbanos y apoyo al comercio local.


Escuelas del distrito participan de jornadas capacitación sobre reciclado y separación de residuos que brinda la Secretaría de Delegaciones. En esta oportunidad, el área se acercó al Jardín de Infantes N° 902 de Parque San Martín.
Región 07/05/2024
Enfocado a alumnos del distrito
El objetivo fue formar a los niños, sus familias y a la comunidad docente sobre reciclado y separación de residuos, además, fomentar en los más chiquitos la importancia del cuidado del ambiente y brindarles las primeras herramientas.
Estos encuentros son itinerantes y pueden desarrollarse en los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria, para que los alumnos merlenses contribuyan en el cuidado y en la protección ambiental.
Los mismos se realizan a través de la Subsecretaría de Gestión de Remanentes Barriales y forman parte del programa municipal Tu Barrio Recicla, que promueve la gestión responsable de residuos domiciliarios.
Resulta de las políticas públicas de cuidado ambiental que impulsa el Gobierno Municipal en beneficio de la comunidad.
Tu Barrio Recicla (cronograma Mayo): https://www.merlo.gob.ar/reciclado/
Para más información, comunicarse con la Secretaría de Delegaciones. Dirección: Maipú 318. Merlo Centro. Teléfonos: (0220) 485 1421 / 2001. WhatsApp al 1156260121

Este jueves, el municipio celebra la quinta edición de VL Burger con descuentos, promociones y shows en vivo en bares y hamburgueserías de distintos barrios. Una propuesta que combina gastronomía, recorridos urbanos y apoyo al comercio local.

Un hombre de 59 años fue arrestado en San Fernando tras una investigación de la DDI San Isidro. Estaba prófugo por una causa de abuso y corrupción de menores, con pedido de captura internacional activo. Quedó a disposición de la Justicia para avanzar en el proceso.

Con más de 2.200 operativos en un mes, San Isidro intensificó los controles en calles y accesos clave. El despliegue permitió identificar a más de 23.000 personas, detener a delincuentes con causas pendientes y resolver hechos graves con apoyo de cámaras y patrullaje coordinado.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este Lunes en un cruce peatonal de la línea Sarmiento. La víctima fue asistida de urgencia y trasladada a un hospital de la zona. El servicio de trenes sufrió demoras mientras trabajaban los equipos de emergencia.

Desde el miércoles 11 de febrero, los miércoles y viernes de 8 a 17 horas en la Plaza San Martín de Moreno Centro y con una amplia variedad de productos anunciaron desde la comuna local.

El nene de 8 años herido en un choque en Pinamar fue derivado desde Mar del Plata a una clínica de La Matanza, donde seguirá su tratamiento y podrá estar más cerca de su familia. La evolución es positiva tras semanas críticas y siete cirugías.

El conflicto en Lustramax, empresa ubicada en Tortuguitas, escaló del plano local a la escena nacional. Con despidos masivos, toma parcial de la planta y presencia de Gendarmería, el reclamo de sus trabajadores ya es leído por gremios y dirigentes como un anticipo de los efectos que podría tener la reforma laboral de Javier Milei.

El local abre en Loma Hermosa con verduras a $100 y una estrategia basada en volumen, en pleno contexto inflacionario. Tras clausuras y conflictos en Zona Sur, la apuesta comercial genera expectativa, filas y polémica por su llegada al conurbano norte.

Tras presentar el nuevo organismo oficial para responder desinformación, Javier Milei protagonizó un raid en redes con insultos y acusaciones contra comunicadores críticos. La estrategia expone una disputa abierta por el control del discurso público y los límites del poder presidencial.

Julián Nieto, de 30 años y vecino de Merlo, viajó como voluntario a la guerra en Ucrania y sobrevivió a un ataque con drones que lo dejó gravemente herido. Su historia expone el costo humano de un conflicto lejano que sigue sumando víctimas argentinas.

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad, uno retirado y otro en actividad, fueron atacados a tiros en hechos ocurridos en José León Suárez y Loma Hermosa. El Policía retirado murió durante un asalto y el inspector permanece internado en estado grave tras un enfrentamiento armado.