Malvinas Argentinas: Leo Nardini entregó kits didácticos para 11 centros socioeducativos

Esta entrega de materiales se enmarca en el programa para la Promoción y Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios (CSC) de la DGCyE de la provincia de Buenos Aires. Un trabajo en conjunto con el Estado municipal.

Región 10/05/2024
NOTA 1 MALVINAS

El evento se llevó a cabo en el Club “Guadalupe” de la ciudad de Villa de Mayo.

El intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, hizo entrega de kits didácticos en el Club “Guadalupe” de la ciudad de Villa de Mayo. Los destinatarios son niños/as, adolescentes y jóvenes, que concurren a los 11 centros socioeducativos y comunitarios del distrito.

Leo Nardini, dijo: “Conocemos el Club Guadalupe desde hace muchísimos años, y poder hacer la entrega formal de materiales a los 11 centros socioeducativos de Malvinas, nos alegra mucho”. “Lo que se busca con esta entrega y con el trabajo que se realiza desde el programa, es poder revincular a muchos chicos que por diferentes razones y dificultades de la vida, han tenido que dejar la escuela”. 

El programa para la Promoción y Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios (CSC) de la DGCyE de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el municipio de Malvinas argentinas, se centra en trabajar por la vinculación y revinculación educativa y escolar de los/as niños/as y adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad educativa y social en barrios populares.

Los equipos de profesionales están conformados por docentes, trabajadores sociales y talleristas. El programa lleva un año y medio en marcha, y está marcado en recorrer los distintos barrios de cada distrito, para así identificar los lugares que más necesitan de estas herramientas y del acompañamiento profesional.

Por su parte, el director provincial de Consejos Escolares y Coordinador Institucional de la DGCyE, Alejandro Perrone, comentó: “Este es un trabajo articulado entre muchas áreas de la escuela, fundamentalmente del área pedagógica. Pero también de los consejos escolares de cada distrito, y por supuesto de los municipios, como es el caso del equipo de Malvinas Argentinas, que colabora muchísimo para que este programa sea un éxito”. 

Los materiales entregados para fortalecer el trabajo de los centros socioeducativos, son: kit de librería; biblioteca de ESI; kit de deportes; colección de libros; mochilas para primaria; mochilas para secundaria; Kit de cuaderno, cartucheras con fibras, lápices, lapiceras, tijera, goma, sacapuntas y pegamento; guardapolvos; caja de pintura acrílica.

Al concluir la entrega, Leo Nardini, finalizó: “Estas son políticas de Estado que por ahí no se ven al igual que una obra pública, pero que tienen que ver con la educación y la construcción del país que queremos. Hay que seguir invirtiendo en educación y en nuestros niños/as, adolescentes y jóvenes”.

 

Te puede interesar
NOTA 1 CULTURA VICENTE LOPEZ

Fin de semana cultural en Vicente López

Región 11/04/2024

Este fin de semana, los vecinos del municipio van a tener la oportunidad de sumergirse en una variedad de eventos culturales de forma gratuita. Desde talleres de fotografía hasta conciertos.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.