Vicente López: la Capital Provincial del Himno celebró el día de la canción patria

Vicente López celebró el Día del Himno Nacional en un acto conmemorativo que se llevó a cabo en la plaza que lleva el nombre del autor de la canción patria argentina, Vicente López y Planes.

Región 13/05/2024
unnamed

Encabezando la ceremonia estuvo la intendenta del partido, Soledad Martínez, quien destacó la importancia que tiene el himno para el distrito. “Quiero agradecer a los miembros de la Asociación Amigos del Museo y a todos los que hacen que esto sea parte del calendario que como municipio conmemoramos año a año. Me alegra cada 11 de mayo venir a esta plaza a celebrar nuestro himno y honrar a su creador”. 

 

Y agregó: “Cada año se van sumando más vecinos y esto se va haciendo un encuentro más cálido y más grande para poner en valor la historia tan rica que tiene nuestra ciudad y nuestro país, y conocer más de Vicente López”. 

 

Cada 11 de mayo, los argentinos conmemoran el Día del Himno Nacional. Este es un símbolo patrio que representa la identidad del país. Fue compuesto por Blas Parera y la letra fue escrita por Vicente López y Planes. Esta pieza musical es una obra maestra que llena de emoción y remarca el orgullo de ser argentinos.

 

En el 2018, el municipio de Vicente López fue nombrado como la Capital Provincial del Himno por la Legislatura bonaerense y es el único partido que lleva este nombre. Esto se debe a la larga historia que une a la familia del autor de la letra de la canción patria con el partido. Desde entonces, el municipio ha sido un lugar histórico y emblemático en la significación del Himno Nacional.

 

Durante la celebración se entonó el himno acompañado de la interpretación del cantante lírico Guillermo Gallardo. También estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Amigos del Museo Histórico y Archivo Documental de Vicente López, Dr. Carlos Constenla, y los familiares de Esperón y Corvalán, descendientes de Gregoria López y Planes, hermana del autor del símbolo patrio. 

 

Durante el cierre del acto conmemorativo, Soledad Martínez concluyó: “Es un gran día para cantar nuestro himno con orgullo, compromiso y libertad. Es el símbolo de unión de todos los argentinos”.

Te puede interesar
Lo más visto
san isidro

San Isidro: la línea 60 modifica su recorrido y llega hasta el Puerto

Región 28/12/2025

A partir de una medida dispuesta por el Gobierno nacional, la línea 60 de colectivos implementó cambios en uno de sus trayectos. Desde este viernes 26 de diciembre, el ramal A dejó de finalizar en Tigre y ahora extiende su recorrido hasta el Puerto de San Isidro, mejorando la conectividad entre el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense.

NOTA

Pagos de deuda por US$4225 millones aprietan a Milei en enero 2026

Actualidad28/12/2025

El Gobierno enfrenta su primer desafío fuerte de 2026 con pagos de deuda en puerta y reservas netas aún negativas. Mientras Caputo descarta volver a Wall Street y apuesta a REPOs y mercado local, el FMI vuelve al centro de la escena con un posible “perdón” (waiver) por US$12.000 millones pero la prórroga vendrá con presión para más ajuste y más acumulación de reservas.

NOTA

El BCRA admitió que envió oro al exterior sin respaldo legal

Actualidad28/12/2025

Una orden judicial obligó al Banco Central a reconocer que durante 2024 trasladó reservas de oro valuadas en unos USD 5.000 millones sin acuerdos formales ni documentación que avale la operatoria. El caso expone una grave falla sobre el manejo de activos estratégicos del Estado: la denuncia penal es grave.

NOTA DEUDA

Un 20% de usuarios de billeteras virtuales está en mora

Actualidad29/12/2025

El aumento de tasas deterioró la capacidad de pago de los hogares y elevó con fuerza la morosidad en billeteras virtuales, financieras y cadenas comerciales. El endeudamiento total ya equivale al 137% de los ingresos y golpea con más fuerza a informales y cuentapropistas.