La Matanza: Oficial de policía hirió a un ladrón que intentó robarle el auto

Un subcomisario de la Ciudad baleó en un intercambio de disparos a un joven ladrón que intentó sustraerle su vehículo.

Policiales 15/05/2024
NOTA 1

El oficial estaba ingresando a su garage cuando fue abordado por delincuentes. Tres lograron huir y uno fue hallado gravemente herido en el hospital Paroissien donde fue detenido.

 

Un subcomisario de la Policía de la Ciudad baleó, en un tiroteo, a un ladrón, de 16 años, quien intentó robarle su automóvil. Las autoridades localizaron al menor en un hospital. En tanto, otros tres sospechosos alcanzaron a fugar y ahora son buscados por los investigadores.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que los hechos, comenzaron cuando el oficial, de 41 años, se disponía a guardar un VW Polo blanco en un garaje, situado en calle Camacuá al 3100, casi en el cruce con Carrasco en Villa Luzuriaga, La Matanza. 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en dichas circunstancias aparecieron en escena cuatro individuos, quienes se desplazaban armados en un Toyota Corolla gris, con el dominio finalizado en 060, y que amenazaron a la víctima con fines de robo, exigiéndole la entrega del VW Polo.

Trascendió que el funcionario, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, resolvió ofrecer resistencia a ser asaltado y, luego de extraer velozmente una pistola Pietro Beretta PX4 Storm nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los malvivientes.

Con rapidez, los sujetos escaparon en el Toyota Corolla y, momentos después, uno de estos ladrones, de 16 años, arribó herido al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, donde los médicos lo operaron tras certificar que tenía un proyectil alojado en la región intercostal derecha.

 Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el escenario de la tentativa de asalto y lograron incautar vainas calibre nueve milímetros.

Minutos más tarde, el Toyota Corolla utilizado por los delincuentes fue hallado por los uniformados del Comando Patrulla (C.P.), quienes lo encontraron abandonado en la esquina de Figueroa Alcorta y Perdriel.

Servidores públicos de la comisaría 3ª Norte del distrito realizan diferentes procedimientos en dicho vecindario para de tal manera averiguar el paradero a los prófugos.

Intervino en la causa penal la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.

 

Te puede interesar
NOTA 1 PEDOFILO

Violador y comercializador de pedofilia

Policiales 02/05/2024

Tiene 35 años y está acusado de compartir durante las madrugadas miles de imágenes de abusos sexuales infantiles. La investigación busca establecer si cometía violaciones de menores en la misma vivienda.

NOTA 2 PERSECUSIÓN

Dos detenidos tras una persecución en La Matanza

Policiales 28/02/2024

Dos mayores de edad fueron arrestados tras protagonizar un asalto a mano a mano armada y ser perseguidos por la policía. Terminaron incrustados en el frente de una casa en González Catán. Se les secuestraron un poderoso revolver magnum 357.

NOTA 1 INVESTIGACIÓN

Docente pide se investigue la muerte de su hermano

Policiales 10/05/2024

En Merlo un docente de una escuela especial fue agredido brutalmente por un sospechoso de 24 años con antecedentes en esta clase de agresiones, sin que medien disputas de ningún tipo. Lo que sindicaría que lo hace por placer. Agonizo cinco meses y murió.

NOTA 2 LADRON MUERTO

Merlo: policía liquidó a un ladrón en intento de asalto

Policiales 18/03/2024

Se trata de un agente perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que caminaba vestido de civil junto a su novia. Dos sujetos armados lo abordaron con intenciones de robo y el oficial se resistió tras dar la voz de alto: uno de los atacantes murió en el acto.

Lo más visto