Cine York: se proyectará el nuevo clásico “Argentina, 1985”

Con una proyección de “Argentina, 1985” continúa el ciclo de Miradas Argentinas en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). La cita será este miércoles 22 de mayo a las 21 horas.

Región 21/05/2024
Argentina 1985 Cine York

Los vecinos podrán disfrutar de esta reconocida película protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani. Está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a la más sangrienta dictadura militar argentina.

 

“Argentina, 1985” tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Allí ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película y fue nominada al premio León de Oro. Además, representó al país en los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional y obtuvo un Globo de Oro en esa categoría. 

 

La jornada forma parte del ciclo de cine “Miradas Argentinas”. La iniciativa pretende homenajear a las grandes obras que han enriquecido la cinematografía argentina y le han dado prestigio internacional.

 

Las entradas son gratuitas y se entregarán por orden de llegada. 

 

Para más información, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/evento/argentina-1985-2/.

Te puede interesar
Donar sangre VL

Día Mundial del Donante de Sangre en el Hospital Municipal Dr. Bernardo A. Houssay

Región 13/06/2024

El 14 de junio de 1868 nació en Viena Karl Landsteiner, ganador del Premio Nobel de Medicina por descubrir y tipificar los grupos sanguíneos ABO. En honor a su talento y gran hallazgo en el mundo de la salud, la Organización Mundial de la Salud fijó el mismo día de su nacimiento como el Día Mundial del Donante de Sangre. Una fecha para concientizar año a año sobre la importancia de la donación de sangre.

Lo más visto
NOTA

Erich Fromm y el anhelo de libertad

Cultura 03/09/2024

¿Por qué el anhelo humano de libertad, una vez que es satisfecho, a menudo se convierte en una fuente de ansiedad y desorientación? ¿Es en verdad imposible ser libres o nos oponemos a esta posibilidad? ¿Terminamos huyendo de la libertad en lugar de abrazarla?