Sectores de La Cámpora rompen con Máximo y respaldan a Kicillof

En San Isidro y San Fernando la organización pidió que no haya discusiones internas “estériles”. Ambos espacios se desmarcaron con fuertes críticas a la conducción de Máximo Kirchner.

Política 24/05/2024
nota 1 politica

Militantes de La Cámpora en San Isidro y en San Fernando emitieron en las últimas horas dos duros comunicados contra la conducción partidaria a la que le reprocharon su ausencia en el acto de Axel Kicillof en Florencio Varela del pasado sábado, al tiempo que pidieron que no haya discusiones internas “estrériles”.

Mediante un comunicado, La Cámpora San Isidro salió a manifestar “apoyo y solidaridad con el compañero Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof” y lamentaron la ausencia de los referentes de esa organización al plenario de la militancia en Florencio Varela.

Uno de los líderes de la agrupación en San Isidro es Marcos Cianni, director de Deporte Social de la provincia y dirigente cercano a Andrés “Cuervo” Larroque, quien construyó la agrupación La Patria es el Otro tras su distanciamiento con la organización que se referencia en Máximo Kirchner.

“En momentos donde no debe haber espacio para la especulación, nos llama mucho la atención que tanto dirigentes nacionales como provinciales, compañeros y compañeras de La Cámpora que tienen altas responsabilidades institucionales, no hayan concurrido al Plenario de la Militancia que se realizó el pasado sábado en Florencio Varela”, remarcaron.

Además, tildaron de “inentendible” cómo “se pretende sostener un crecimiento cuantitativo y cualitativo de la organización, cuando desde hace un tiempo no existen los ámbitos de discusión política más allá de lo que resuelva cada distrito” dijeron.

Luego, también a través de un comunicado, La Cámpora San Fernando también salió a “bancar al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

“En tiempos donde el gobierno de Javier Milei arrasa con los derechos de niños, jóvenes y trabajadores, Axel Kicillof desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está abocado a la gestión de los problemas reales de nuestro pueblo como bien nos pidió Cristina”, lanzaron en una carta difundida a través de redes sociales.

En ese plano, señalaron que “no hay lugar para discusiones estériles dentro de nuestro movimiento” y “mucho menos para adoptar visiones individuales por sobre las del colectivo”.

Te puede interesar
la-matnza

El pacman de La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.

Lo más visto
2e271749-4547-4b59-a806-a5b9e81a5b21

Los nuevos referentes del metal argentina

Actualidad 11/06/2024

La banda surgida en Córdoba formará parte de un show especial el 20 de julio en El Teatrito en CABA. Para saber más detalles sobre la presentación y el presente y el futuro del grupo, Grupo Mediatres entrevistó a su baterista, Leandro Segovia.

NOTA COMEDORES

Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Región 12/06/2024

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.