25 de Mayo: Locro Patrio y Solidaridad en Mariano Acosta

El pasado 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo, en un rincón de Mariano Acosta se juntaron una vez más en torno al tradicional Locro Patrio, organizado por la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Región 26/05/2024
df0bf1ee-5d26-4f66-90c8-8aea5adfedc3

Este encuentro, que ha llegado justo en una fecha emblemática en el calendario para todos los argentinos, no sólo celebra una importante efeméride nacional, sino que también se convierte en un acto de solidaridad, esperanza para dar una mano en tiempos de crisis económica.

En medio de las dificultades que atraviesa el país, muchas instituciones y familias optaron por realizar la venta de locro para el 25 de mayo, buscando generar ingresos adicionales que les permitan sobrellevar la - más que complicada - situación económica. El boom de la venta de locro, no solo refuerza la tradición culinaria tradicional argenta, sino que también muestra el esfuerzo colectivo de encontrar formas de salir adelante.

El Padre Fernando Lobo, a través de su cuenta de Facebook, expresó su gratitud a todas las personas que colaboraron antes y durante la jornada. "Un año más del tradicional LOCRO PATRIO. Gracias a todas las personas que colaboraron antes y durante el locro. Desde Cáritas parroquial agradecemos la colaboración para sostener los tres comedores que tenemos y llevamos adelante como Comunidad", escribió.

La recaudación de este Locro Patrio se destina a sostener los tres comedores comunitarios que Cáritas parroquial gestiona con tanto esfuerzo. Estos son el Comedor Centro Misionero Guadalupe en Cascallares, el Comedor Sagrada Familia en Río Alegre y el Centro Comunitario Madre Teresa, con sede en Lourdes. Estos espacios brindan una asistencia a tantas familias necesitadas y reflejan el compromiso parroquial con los vecinos de Mariano Acosta.

El Padre Fernando Lobo destacó la importancia de la colaboración de la comunidad, subrayando que sin el apoyo constante de voluntarios y de las personas que donan, sería imposible mantener estos espacios. "Gracias a todas las personas que colaboraron antes y durante el locro. Desde Cáritas parroquial agradecemos la colaboración para sostener los tres comedores que tenemos y llevamos adelante como Comunidad", expresó.

Te puede interesar
NOTA 2 COLECTA DE SANGRE

Merlo: Primera Colecta de Sangre de 2024

Región 22/03/2024

Se realizó la primera colecta de sangre en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, donde se concientizó a los vecinos y vecinas sobre la importancia de esta acción. Además, se hicieron testeos gratuitos de VIH y Sífilis.

NOTA 1 VILLA ADELINA}

San Isidro: Con una fiesta para toda la familia

Región 01/05/2024

Una verdadera fiesta se vivió en el Parque Público del Golf de Villa Adelina donde 2500 personas se reunieron para festejar un nuevo aniversario de esta ciudad. En la celebración, hubo talleres, baile, feria de emprendedores locales, música en vivo y no faltaron la piñata y una torta enorme para cantar el feliz cumpleaños.

Lo más visto
2e271749-4547-4b59-a806-a5b9e81a5b21

Los nuevos referentes del metal argentina

Actualidad 11/06/2024

La banda surgida en Córdoba formará parte de un show especial el 20 de julio en El Teatrito en CABA. Para saber más detalles sobre la presentación y el presente y el futuro del grupo, Grupo Mediatres entrevistó a su baterista, Leandro Segovia.

NOTA COMEDORES

Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Región 12/06/2024

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.