
Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.


En el marco de las celebraciones por el 125º aniversario de su fundación, la Escuela Nº 5 Manuel Belgrano de Mariano Acosta organizó una jornada de poesía marianense que dejó una huella en alumnos y docentes.
Región 04/06/2024
La directora del establecimiento, Carolina García, encabezó la iniciativa y extendió una invitación al destacado escritor, periodista e historiador Horacio Enrique Poggi para que charlará con los estudiantes de sexto grado de ambos turnos.
El encuentro, que captó la atención y el entusiasmo de los chicos, se centró en un poema del "Canto Marianense", específicamente el dedicado a los barriletes del pueblo. Los estudiantes no solo trabajaron el poema en sus clases, sino que también tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con Poggi, planteándole preguntas sobre su proceso creativo y su vasta obra literaria.
Horacio Enrique Poggi, nacido en 1961, es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Comunicación Periodística por la Universidad Católica Argentina (UCA). Entre sus obras destaca "Historia del Pueblo de Mariano Acosta: desde sus orígenes hasta el año 1990", un libro que aborda los primeros 80 años de historia de la ciudad con un enfoque riguroso y documentado, basado en archivos y bibliotecas.
Durante el encuentro, Poggi compartió hechos históricos significativos de la fundación del Pueblo de Mariano Acosta, brindando a los alumnos una visión enriquecida de su comunidad.
El encuentro fue tan positivo que la escuela ya planea organizar más encuentros similares a lo largo del año, combinando historia y poesía para profundizar en la identidad local.

Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.

Los representantes del distrito de Merlo partieron rumbo a la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, para participar del tradicional Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín, uno de los eventos más importantes y emblemáticos del folklore argentino.

Durante la jornada de este miércoles, se registraron importantes incendios de pastizales en distintos puntos de la ciudad de Marcos Paz, lo que generó preocupación entre vecinos y vecinas debido a la gran cantidad de humo y al rápido avance de las llamas en zonas abiertas.

“Apoyo permanente a quienes nos cuidan” destacaron las autoridades municipales que visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Marcos Paz y realizaron una nueva entrega de la Tasa Solidaria, “un aporte económico fundamental para el sostenimiento y fortalecimiento de la institución, que es posible gracias al compromiso y esfuerzo de las y los contribuyentes de nuestro pueblo”.

Niñas y niños asistieron a merenderos y comedores del distrito y participaron de una nueva jornada de las Colonias Municipales de Verano, desarrolladas en el Club El Remanso y en el predio de ASIMRA.

La Secretaría de Comunicación Pública a cargo de Vicente Linares envió un escueto mensaje en el que informa que la Jefa comunal “no percibirá los Gastos de Representación”, artículo aprobado en el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2026.

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza implementó Koha, un sistema de gestión bibliotecaria de código abierto, para modernizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

Según se desprende de la investigación, la víctima, un oficial perteneciente a la fuerza de la provincia de Buenos Aires, fue brutalmente agredido a palazos en la cabeza mientras dormía.

El IPC del 2,8% acelera la indexación de las bandas cambiarias y eleva el precio máximo del dólar oficial, mientras el Gobierno intenta evitar una corrección brusca del tipo de cambio con intervenciones y ventas. La tensión entre inflación, atraso cambiario y reservas vuelve a marcar la agenda económica del inicio de 2026.

En octubre se perdieron casi 18 mil puestos asalariados en el sector privado, la mayor baja en un año y medio. Desde la asunción de Javier Milei ya se destruyeron más de 176 mil empleos formales, mientras la baja del desempleo se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad, con la industria -en especial el sector textil- como uno de los rubros más golpeados.