Elisa Pipi Vieyra: 27 Años de Radio en Marcos Paz

Elisa “Pipi” Vieyra celebró 27 años de trayectoria en la radio, compartiendo su amor por la música y la poesía con sus oyentes cada viernes en “Algo bueno para darte”.

Región 10/06/2024
2a4b1033-d47a-4955-b2cf-664738d48e68

Elisa ”Pipi” Vieyra cumplió 27 años en la radio y, en una conversación  con Diario La Primera, declaró: "agradecida de seguir en la Radio, ahora en la Radio Pública de Marcos Paz". 

Su programa, Algo bueno para darte, se emite todos los viernes de 16 a 18 hs por la FM 90.7. "La idea mía es acompañar del otro lado a la gente", definió, y sentenció: "La radio es la mejor compañera".

Vieyra comenzó su carrera radial en la 98.5 Radio San Marcos, bajo la dirección del recordado y querido por Eduardo Fitipaldi. "La radio tiene eso tan lindo porque llegás a distintos hogares", reflexionó.

 

"Una noche estaba escuchando la 98.5 Radio FM San Marcos", recordó Vieyra. En uno de los programas mencionaron que necesitaban una voz femenina para un nuevo programa. "Yo tenía pasión por la radio, aunque nunca había hecho radio", confesó. A pesar de sus temores, decidió presentarse.

 

El operador de ese primer programa fue  su propietario Eduardo Fitipaldi, mas conocido como “El Negro” y junto a otros conocidos, comenzaron a pasar música, realizar encuestas y recibir opiniones de los oyentes. Vieyra recordó con cariño cómo una amiga suya se involucró en una de esas encuestas, presentándose personalmente en la radio. "Salimos y dijimos ¡qué lindo sería hacer un programa nosotras! Así surgió la idea de Algo bueno para darte".

Para Vieyra, la radio es una compañía inigualable. "Considero que es la gran compañía de mucha gente, donde me incluyo", afirmó. Hacer un programa significa dar lo mejor de uno mismo hacia el otro lado, sabiendo que hay oyentes que valoran cada palabra, comentario y canción. "Fue muy lindo recibir llamadas de oyentes diciendo que les gustaba el programa, la música, las reflexiones", añadió.

 

Tras el alejamiento de su compañera María Ángeles por razones laborales, Vieyra continuó sola. "Es un amor inmenso hacia la radio porque lo siento así; es una compañía, es un todo", expresó. Con la colaboración de Alejandro Escobar, su queridísimo compañero y operador, mantuvo viva la esencia de su programa.

Cuando se le preguntó sobre sus referentes, Vieyra no dudó en mencionar a Juan Alberto Badía. "Para mí es mi ídolo más grande, un referente nacional", señaló.

Te puede interesar
NOTA 3

ARBA recuperó $56 millones tras retener yates de lujo en San Fernando

Región 03/02/2026

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo sobre embarcaciones deportivas en San Fernando que permitió regularizar millonarias deudas fiscales en menos de 24 horas. Desde el organismo destacaron que la fiscalización apunta a los sectores de mayor capacidad contributiva para fortalecer la equidad tributaria y sostener la inversión pública en la provincia.

NOTA 1

Zona Norte y Oeste se suman contra la venta de tierras del INTA AMBA

Región 03/02/2026

Con iniciativas impulsadas desde Merlo, Moreno, San Martín, Luján y General Rodríguez, concejos deliberantes del norte y oeste del AMBA avanzan con ordenanzas para impedir la venta de predios del INTA. Los municipios advierten que la privatización de tierras del organismo. amenazan la producción local, la agricultura familiar y la red territorial de producción periurbana.

NOTA 5

Cine gratis todo febrero en Vicente López

Región 03/02/2026

En el marco de Casa Abierta, Vicente López despliega una agenda cinematográfica gratuita con proyecciones en el Cine Teatro York, el Centro Cultural Munro y espacios abiertos, que incluye cine internacional, nacional, clásicos de terror y animación de Studio Ghibli para todas las edades.

Lo más visto
NOTA 3

Detienen a un policía PBA por una causa narco en Zona Norte

Policiales 03/02/2026

Un oficial principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue arrestado tras una serie de allanamientos en José C. Paz y Manuel Alberti. En los operativos se secuestraron armas reglamentarias, drogas, balanzas y un vehículo con pedido de secuestro. Asuntos Internos hizo la investigación con la fiscalía de drogas ilícitas.

NOTA 3

ARBA recuperó $56 millones tras retener yates de lujo en San Fernando

Región 03/02/2026

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo sobre embarcaciones deportivas en San Fernando que permitió regularizar millonarias deudas fiscales en menos de 24 horas. Desde el organismo destacaron que la fiscalización apunta a los sectores de mayor capacidad contributiva para fortalecer la equidad tributaria y sostener la inversión pública en la provincia.