Elisa Pipi Vieyra: 27 Años de Radio en Marcos Paz

Elisa “Pipi” Vieyra celebró 27 años de trayectoria en la radio, compartiendo su amor por la música y la poesía con sus oyentes cada viernes en “Algo bueno para darte”.

Región 10/06/2024
2a4b1033-d47a-4955-b2cf-664738d48e68

Elisa ”Pipi” Vieyra cumplió 27 años en la radio y, en una conversación  con Diario La Primera, declaró: "agradecida de seguir en la Radio, ahora en la Radio Pública de Marcos Paz". 

Su programa, Algo bueno para darte, se emite todos los viernes de 16 a 18 hs por la FM 90.7. "La idea mía es acompañar del otro lado a la gente", definió, y sentenció: "La radio es la mejor compañera".

Vieyra comenzó su carrera radial en la 98.5 Radio San Marcos, bajo la dirección del recordado y querido por Eduardo Fitipaldi. "La radio tiene eso tan lindo porque llegás a distintos hogares", reflexionó.

 

"Una noche estaba escuchando la 98.5 Radio FM San Marcos", recordó Vieyra. En uno de los programas mencionaron que necesitaban una voz femenina para un nuevo programa. "Yo tenía pasión por la radio, aunque nunca había hecho radio", confesó. A pesar de sus temores, decidió presentarse.

 

El operador de ese primer programa fue  su propietario Eduardo Fitipaldi, mas conocido como “El Negro” y junto a otros conocidos, comenzaron a pasar música, realizar encuestas y recibir opiniones de los oyentes. Vieyra recordó con cariño cómo una amiga suya se involucró en una de esas encuestas, presentándose personalmente en la radio. "Salimos y dijimos ¡qué lindo sería hacer un programa nosotras! Así surgió la idea de Algo bueno para darte".

Para Vieyra, la radio es una compañía inigualable. "Considero que es la gran compañía de mucha gente, donde me incluyo", afirmó. Hacer un programa significa dar lo mejor de uno mismo hacia el otro lado, sabiendo que hay oyentes que valoran cada palabra, comentario y canción. "Fue muy lindo recibir llamadas de oyentes diciendo que les gustaba el programa, la música, las reflexiones", añadió.

 

Tras el alejamiento de su compañera María Ángeles por razones laborales, Vieyra continuó sola. "Es un amor inmenso hacia la radio porque lo siento así; es una compañía, es un todo", expresó. Con la colaboración de Alejandro Escobar, su queridísimo compañero y operador, mantuvo viva la esencia de su programa.

Cuando se le preguntó sobre sus referentes, Vieyra no dudó en mencionar a Juan Alberto Badía. "Para mí es mi ídolo más grande, un referente nacional", señaló.

Te puede interesar
NOTA 2 FERIA ENCUENTRO MERLO

Merlo disfrutó de una nueva feria del encuentro

Región 22/05/2024

Cientos de vecinos se acercaron a esta propuesta cultural que se llevó adelante en la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, en Parque San Martín. Con entrada libre y gratuita, hubo patios gastronómicos, ferias de artesanos, juegos y música en vivo por bandas locales.

Lo más visto
2e271749-4547-4b59-a806-a5b9e81a5b21

Los nuevos referentes del metal argentina

Actualidad 11/06/2024

La banda surgida en Córdoba formará parte de un show especial el 20 de julio en El Teatrito en CABA. Para saber más detalles sobre la presentación y el presente y el futuro del grupo, Grupo Mediatres entrevistó a su baterista, Leandro Segovia.

NOTA COMEDORES

Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Región 12/06/2024

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.