Elisa Pipi Vieyra: 27 Años de Radio en Marcos Paz

Elisa “Pipi” Vieyra celebró 27 años de trayectoria en la radio, compartiendo su amor por la música y la poesía con sus oyentes cada viernes en “Algo bueno para darte”.

Región 10/06/2024
2a4b1033-d47a-4955-b2cf-664738d48e68

Elisa ”Pipi” Vieyra cumplió 27 años en la radio y, en una conversación  con Diario La Primera, declaró: "agradecida de seguir en la Radio, ahora en la Radio Pública de Marcos Paz". 

Su programa, Algo bueno para darte, se emite todos los viernes de 16 a 18 hs por la FM 90.7. "La idea mía es acompañar del otro lado a la gente", definió, y sentenció: "La radio es la mejor compañera".

Vieyra comenzó su carrera radial en la 98.5 Radio San Marcos, bajo la dirección del recordado y querido por Eduardo Fitipaldi. "La radio tiene eso tan lindo porque llegás a distintos hogares", reflexionó.

 

"Una noche estaba escuchando la 98.5 Radio FM San Marcos", recordó Vieyra. En uno de los programas mencionaron que necesitaban una voz femenina para un nuevo programa. "Yo tenía pasión por la radio, aunque nunca había hecho radio", confesó. A pesar de sus temores, decidió presentarse.

 

El operador de ese primer programa fue  su propietario Eduardo Fitipaldi, mas conocido como “El Negro” y junto a otros conocidos, comenzaron a pasar música, realizar encuestas y recibir opiniones de los oyentes. Vieyra recordó con cariño cómo una amiga suya se involucró en una de esas encuestas, presentándose personalmente en la radio. "Salimos y dijimos ¡qué lindo sería hacer un programa nosotras! Así surgió la idea de Algo bueno para darte".

Para Vieyra, la radio es una compañía inigualable. "Considero que es la gran compañía de mucha gente, donde me incluyo", afirmó. Hacer un programa significa dar lo mejor de uno mismo hacia el otro lado, sabiendo que hay oyentes que valoran cada palabra, comentario y canción. "Fue muy lindo recibir llamadas de oyentes diciendo que les gustaba el programa, la música, las reflexiones", añadió.

 

Tras el alejamiento de su compañera María Ángeles por razones laborales, Vieyra continuó sola. "Es un amor inmenso hacia la radio porque lo siento así; es una compañía, es un todo", expresó. Con la colaboración de Alejandro Escobar, su queridísimo compañero y operador, mantuvo viva la esencia de su programa.

Cuando se le preguntó sobre sus referentes, Vieyra no dudó en mencionar a Juan Alberto Badía. "Para mí es mi ídolo más grande, un referente nacional", señaló.

Te puede interesar
NOTA 2 MERLO

Merlo: Nueva entrega de habilitaciones definitivas

Región 01/08/2024

Comerciantes e industriales merlenses recibieron sus habilitaciones definitivas en un acto que se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y la Secretaria Roxana Monzón.

NOTA 2 FESTIVAL

Llega el Festival Bonaerense de Humor

Región 07/08/2024

Jornada prevista para el sábado 10 de agosto a las 18:00 en el Galpón de las Artes de San Vicente. Se presentará el humor desde lo teórico, lo periodístico, y lo práctico. Evento libre y gratuito.

079fbcc8-2bf3-45f8-8b11-9b880cd22d1c

El Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas fue premiado en México

Región 18/07/2024

Fue el “XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas”. El centro ha sido premiado por “mejor trabajo de cirugía” y un reconocimiento en “ciencias afines”. Dicho congreso contó con la participación de cirujanos y profesionales de Argentina, Perú, República Dominicana, Panamá, y otros países.

NOTA 2

Fuerte impulso al movimiento cooperativo provincial

Región 11/06/2024

Buscamos potenciar el cooperativismo en todo el territorio bonaerense, impulsar su crecimiento y su industrialización. Nuestro objetivo es hacer crecer el entramado productivo en la Provincia”, señaló el ministro Javier Rodríguez.

Lo más visto
NOTA

Erich Fromm y el anhelo de libertad

Cultura 03/09/2024

¿Por qué el anhelo humano de libertad, una vez que es satisfecho, a menudo se convierte en una fuente de ansiedad y desorientación? ¿Es en verdad imposible ser libres o nos oponemos a esta posibilidad? ¿Terminamos huyendo de la libertad en lugar de abrazarla?