
Un hombre atacó brutalmente con un cuchillo a su concubina en el cuello por motivos que se desconocen.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 sentenció a Pablo Javier Achard y Ramón Flores por el delito de "asesinato agravado por cometerse con alevosía". El asesinato se produjo en enero de 2022.
Policiales 12/06/2024Tras dos años y cinco meses, el crimen de Marcelo Longhi, ex rugbier y presidente del Club Municipalidad de Vicente López, encontró Justicia. El mejor amigo de la víctima y el casero que actuó como cómplice fueron condenados a prisión perpetua luego de ser encontrados culpables por la Justicia de Mercedes por el delito de "asesinato agravado por cometerse con alevosía".
El fallo fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de ese departamento judicial y recayó sobre Pablo Javier Achard, quien era el mejor amigo de la víctima, y Ramón Flores, el casero del campo y cómplice de Achard. La sentencia estuvo acorde con la requisitoria del fiscal Guillermo Lennard.
Los dos hombres sentados en el banquillo de los acusados fueron hallados culpables del delito de "asesinato agravado por cometerse con alevosía", por lo que fueron sentenciados a la pena de prisión perpetua.
La sentencia, dictada por los jueces Juan Miguel Tillet, Pablo Vieiro y Juan Manuel Renaud Mass, estuvo acorde con la requisitoria del fiscal Guillermo Lennard.
Durante la etapa de alegatos, el fiscal Lennard sostuvo que "con todas las pruebas ofrecidas ha quedado demostrada la responsabilidad penal de ambos acusados en el crimen" y por este motivo pidió la pena máxima.
Mientras que el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mercedes había pedido de forma subsidiaria que los acusados sean condenados a la pena de 25 años de cárcel por homicidio simple.
El crimen de Longhi ocurrió el 12 de enero de 2022 cuando el cadáver de la víctima fue hallado a la vera de la ruta 47, a 8,5 kilómetros de Luján, en la caja de su camioneta. Longhi tenía el cuello roto por una maniobra de ahorcamiento.
En un principio los investigadores no creyeron que se trataba la escena de un crimen, sin embargo, a los días dicha hipótesis tomó un giro inesperado.
Lo primero que se supo fue que el ex rugbier arrendaba un campo junto a Achard, su mejor amigo y socio, en la zona de Tomás Jofre.
Dos semanas después se dio a conocer que tanto Achard como Flores eran los principales sospechosos. Longhi mantenía una relación de amistad y también comercial con ambos.
Un hombre atacó brutalmente con un cuchillo a su concubina en el cuello por motivos que se desconocen.
Lunes negro en Moreno con tres robos, dos de los cuales terminarían en persecuciónes.. En el primer hecho los malvivientes lograron fugarse luego de robar una motocicleta.
Todo sucedió en el Barrio Matera, Merlo, al oeste del conurbano bonaerense cuando un adolescente de 15 años fue aprehendido tras intentar robarle la motocicleta a un oficial de policía que se dirigía a su puesto de trabajo. El hecho ocurrió en horas de la tarde, en la intersección de General Mosconi y Conesa.
Un hombre de 64 años fue asesinado de forma violenta en plena vía pública, tras una fuerte discusión con tres personas, dos de las cuales ya fueron detenidas. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Roffo, entre Alpatacal y Paso de los Patos, en una zona baja del partido de Merlo.
Dos hombres mayores de edad fueron detenidos este viernes durante un operativo policial, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes, la misma denuncia fue realizada por vecinos de forma anónima.
Nueve hombres fueron detenidos cuando fueron a votar en el marco de las elecciones legislativas realizadas este domingo en la provincia de Buenos Aires, de los cuales dos de los prófugos fueron apresados en el partido de Tigre por pedido de la justicia de San Isidro.
La tradicional Noche de la Pizza y la Empanada tendrá una nueva edición este martes 16 de septiembre, con promociones especiales en cientos de locales gastronómicos de todo el país, incluyendo la zona norte del Gran Buenos Aires.
El intendente Menéndez sigue escapándose de las responsabilidades que tiene y organizó un nuevo viaje de placer para esquiar con una delegación de amigos en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Junto a Luis Caputo, el intendente entregará un complejo del Procrear al sector privado y dinamita el sueño de la vivienda social. La oposición denuncia proyectos inmobiliarios sin acompañamiento de la comunidad local.
El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.
El Ejecutivo anunció la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina, operadora de Atucha I, Atucha II y Embalse. Una compañía sin déficit, clave en proyectos de avanzada mundial, será entregada al capital privado en nombre del equilibrio fiscal.