Vicente López: Crimen del ex rugbier: perpetua para ambos acusados

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 sentenció a Pablo Javier Achard y Ramón Flores por el delito de "asesinato agravado por cometerse con alevosía". El asesinato se produjo en enero de 2022.

Policiales 12/06/2024
NOTA 2

Tras dos años y cinco meses, el crimen de Marcelo Longhi, ex rugbier y presidente del Club Municipalidad de Vicente López, encontró Justicia. El mejor amigo de la víctima y el casero que actuó como cómplice fueron condenados a prisión perpetua luego de ser encontrados culpables por la Justicia de Mercedes por el delito de "asesinato agravado por cometerse con alevosía". 

El fallo fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de ese departamento judicial y recayó sobre Pablo Javier Achard, quien era el mejor amigo de la víctima, y Ramón Flores, el casero del campo y cómplice de Achard. La sentencia estuvo acorde con la requisitoria del fiscal Guillermo Lennard. 

Los dos hombres sentados en el banquillo de los acusados fueron hallados culpables del delito de "asesinato agravado por cometerse con alevosía", por lo que fueron sentenciados a la pena de prisión perpetua. 

La sentencia, dictada por los jueces Juan Miguel Tillet, Pablo Vieiro y Juan Manuel Renaud Mass, estuvo acorde con la requisitoria del fiscal Guillermo Lennard.

Durante la etapa de alegatos, el fiscal Lennard sostuvo que "con todas las pruebas ofrecidas ha quedado demostrada la responsabilidad penal de ambos acusados en el crimen" y por este motivo pidió la pena máxima.

Mientras que el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mercedes había pedido de forma subsidiaria que los acusados sean condenados a la pena de 25 años de cárcel por homicidio simple. 

El crimen de Longhi ocurrió el 12 de enero de 2022 cuando el cadáver de la víctima fue hallado a la vera de la ruta 47, a 8,5 kilómetros de Luján, en la caja de su camioneta. Longhi tenía el cuello roto por una maniobra de ahorcamiento. 

En un principio los investigadores no creyeron que se trataba la escena de un crimen, sin embargo, a los días dicha hipótesis tomó un giro inesperado.

Lo primero que se supo fue que el ex rugbier arrendaba un campo junto a Achard, su mejor amigo y socio, en la zona de Tomás Jofre.

Dos semanas después se dio a conocer que tanto Achard como Flores eran los principales sospechosos. Longhi mantenía una relación de amistad y también comercial con ambos.

 

Te puede interesar
NOTA 1 DELINCUENTE ABATIDO

Moreno: Policía liquidó a un delincuente a balazos

Policiales 05/04/2024

El caso sucedió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otro delincuente, de 22 años, fue arrestado ileso. Los malvivientes intentaron asaltar la casa de la madrina del oficial. Y una pistola fue lo último que vio uno de ellos ya que una bala atravesó su femoral y murió desangrado.

Lo más visto
2e271749-4547-4b59-a806-a5b9e81a5b21

Los nuevos referentes del metal argentina

Actualidad 11/06/2024

La banda surgida en Córdoba formará parte de un show especial el 20 de julio en El Teatrito en CABA. Para saber más detalles sobre la presentación y el presente y el futuro del grupo, Grupo Mediatres entrevistó a su baterista, Leandro Segovia.

NOTA COMEDORES

Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Región 12/06/2024

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.