Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.

Región 12/06/2024
NOTA COMEDORES

Es el caso del comedor “Caritas Felices” de la localidad de Pontevedra, en el distrito de Merlo “me entristece saber que no podemos funcionar porque cada vez hay más gente que se acerca por el plato de comida” afirmó visiblemente compungida Vanessa Retamar y añadió “para muchos es el único plato del dia”.

En tanto reitero cuando le pregunto sobre la leche que el gobierno de MIlei casi dejo vencer en los depósitos antes de repartirla “es muy triste ver como permiten el vencimiento de la leche cuando nosotros la venimos reclamando hace mucho” aseguró. Más adelante agregó “hasta hablé personalmente con el intendente (Gustavo Menéndez) pero hace meses que no me llega nada”.

Ante esta situación confesó que muchas veces “tengo que gastar de mi bolsillo y cuando no podemos cocinar o no alcanza repartimos la mercadería que nos queda” afirmó Retamar. Otra de las medidas que tuvieron que tomar a partir de la no entrega de alimentos "es abrir menos días a la semana el comedor que funciona en la calle Juárez Celman 540 del Barrio “Las Torres” de Pontevedra, gracias a las donaciones del barrio.

Asimismo, remarcó que “jamás recibimos nada después de la auditoria del Ministerio de Capital Humano a pesar de que, funcionamos hace 9 años” aseguró la responsable del comedor del conurbano. Por último, cabe agregar que el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque que escuchaba el medio comunico que se va a reunir con Vanessa Retamar para ver de qué manera se puede normalizar el Funcionamiento del Comedor.

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

Erich Fromm y el anhelo de libertad

Cultura 03/09/2024

¿Por qué el anhelo humano de libertad, una vez que es satisfecho, a menudo se convierte en una fuente de ansiedad y desorientación? ¿Es en verdad imposible ser libres o nos oponemos a esta posibilidad? ¿Terminamos huyendo de la libertad en lugar de abrazarla?