
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
La organización criminal montaba "kioscos" para el tráfico de cocaína, marihuana y pasta base en un barrio humilde de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Secuestraron más de 3 mil dosis de las sustancias ilegales.
Policiales 14/06/2024Una banda narco fue desbaratada durante una serie de allanamientos realizados en casas tomadas que eran usadas como búnker para la venta de drogas, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que el operativo fue realizado en el marco de una investigación que llevaba varias semanas de recolección de pruebas, que consistieron en tareas cubiertas de seguimiento, identificación de personas, toma de fotografías y filmaciones, e inclusive aprehensión de eventuales “compradores previos”.
De esta manera, las autoridades determinaron los puntos donde se llevaba a cabo la comercialización de estupefacientes, por parte de una organización delictiva que se repartía los roles entre "vendedores", "satélites" y "campanas". Estos últimos se ocupaban de alertar sobre la presencia policial o cualquier situación de peligro para sus "jefes".
El procedimiento para detener a los acusados estuvo a cargo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas de La Matanza de la Policía Bonaerense, y fue supervisado por la fiscal María Julia Panzoni, titular de la UFI 14 de esa jurisdicción.
Los objetivos de los uniformados fueron fijados en varias viviendas ocupadas de manera ilegal por los delincuentes en el lugar conocido como Barios Los Entubados, en las cuales operaban montando "kioscos" para la venta de cocaína, marihuana y pasta base.
Tras la orden de allanamiento otorgada por el juez de Garantías 4 Fernando Pinos Guevara, se llevó a cabo un amplio operativo policial, que incluyó la presencia de varios grupos operativos en el área, con un dispositivo que permitió tomar por sorpresa a los narcotraficantes.
Los vendedores de droga intentaron darse a la fuga por los fondos del lugar o corriendo por las calles del barrio, aunque fueron rodeados y reducidos rápidamente.
Una vez concluida la primera fase del operativo con la detención de los sospechosos en la vía pública, los efectivos procedieron a irrumpir en las propiedades apuntadas donde apresaron al resto de la banda.
Con la colaboración de Infantería y Caballería, como también personal y medios de la Secretaria de Protección Ciudadana del municipio de La Matanza, se dio inició las respectivas requisas personales y de las propiedades.
Como resultado de los allanamientos, secuestraron más de 3 mil envoltorios termo sellados con pasta base, cocaína y marihuana, como así también dinero en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.
Además, los imputados quedaron tras las rejas, a disposición de la fiscalía, por los delitos de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" (infracción a la ley 23737).
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Una de las víctimas fue encontrada en el asiento trasero y la otra en el baúl de un Citroën C4 que fue incendiado. Hay un detenido y cuatro demorados.
Un intento de robo terminó en un violento enfrentamiento armado en la ciudad de Libertad, donde un efectivo policial que se encontraba de civil logró repeler el ataque a tiros.
Mientras continúa el desarrollo de la causa en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N.º 2, involucrados en el caso pidieron la intervención de la Cámara de Apelaciones.
Mediante una investigación policial, se pudo dar con el domicilio de un hombre que había baleado el auto de una vecina. En su vivienda tenía un gran número de armas de fuego de distinto calibre.
El domingo 25 de mayo, Alan Paz, de 28 años, murió aplastado por una pared mientras trabajaba en condiciones precarias. Su familia, sus compañeros y el cuerpo de delegados denuncian un asesinato laboral y organizan una marcha en busca de justicia.
La famosa cadena de comidas rápidas canceló su llegada a Hurlingham por trabas y polémicas. El local abrirá en José C. Paz. Vecinos y comerciantes, divididos. ¿Se perdió una oportunidad de empleo genuino?
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.
La empresa de alimentos Georgalos, productora de chocolates y golosinas, atraviesa una crisis laboral en la planta de San Fernando por despedir a cinco empleados a principios de junio.
La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.