Preocupado: Maidana Exige libertad Iinmediata para detenidos por protestar contra la Ley Bases

El concejal David Maidana, del PTS-FITU en el Concejo Deliberante de Merlo, emitió un comunicado de prensa tras los hechos de represión ocurridos el pasado martes en los alrededores del Congreso de la Nación. Maidana repudió la brutal represión llevada a cabo por el gobierno de Milei - Bullrich contra los manifestantes que se opusieron a la polemica Ley Bases.

Política 15/06/2024
3997e85b-4b67-4b3e-acf2-a4760c16747c

"Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos por protestar contra la nefasta Ley Bases", declaró Maidana en su comunicado. El concejal también rechazó las detenciones arbitrarias que, según él, solo buscan amedrentar a quienes se manifiestan y luchan por sus derechos.

 

En diálogo exclusivo con Diario La Primera, Maidana comentó sobre el pedido urgente de liberación, debido a que se planea trasladar a los detenidos a los penales de Ezeiza y Marcos Paz. "Es alarmante y muestra una clara intención de intimidar aún más a los compañeros y compañeras detenidos,  exigimos inmediatamente la liberación", afirmó.

 

Maidana convocó a todas las organizaciones sindicales, de derechos humanos, feministas, ambientales y políticas a unirse en solidaridad y acompañar este reclamo. "Es fundamental que todas las voces se unan para denunciar y repudiar estas acciones represivas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto