Guillermo con Mariel: La reorganización del Peronismo

La necesidad de un cambio en el Peronismo surge de las entrañas del Conurbano Profundo. Hay voces más sobresalientes y otras que silenciosamente empiezan a trabajar en ese objetivo. La necesidad urgente de que el Peronismo se opción de poder en el corto plazo.

Política 17/06/2024
NOTA 2 MORENO MORENO

Desconcertado luego de la derrota en las elecciones pasadas el peronismo empieza a reorganizarse con vistas a las próximas elecciones intermedias del año que viene. Con el poder que construyó y que lejos está de ser compartido, más bien es un ejercicio constante de alcanzar la hegemonía absoluta en el distrito de Moreno,Mariel Fernández camina su tiempo histórico como líder y conductora de un espacio que en el partido al oeste del conurbano bonaerense no presenta adversarios. 

De esta manera, fronteras adentro ya empieza a delimitar el juego, distribuye las cartas y aceita la maquinaria. Hacia afuera desde su propia concepción, la Jefa toma posición y promueve el debate dentro del movimiento nacional y popular. Desde Reconquista, el espacio más propio y original por fuera del Movimiento Evita, se promueve discutir y rearmar el campo popular mostrando como ejemplo el caso Moreno.

Es de esta forma que se va promoviendo el debate donde asiste uno columnista que tiene C5N y conductor del programa “Los días más felices” en Radio 10 , ex funcionario nacional, hombre de Néstor pero esencialmente un cuadro peronista. Guillermo Moreno no le teme al capital, menos al trabajo y cree en la trascendencia. Mariel Fernández vive y siente que la economía popular es una herramienta que hay que potenciar frente al capitalismo salvaje. Fernández y Moreno, fueron muy claros en la tertulia de viernes, en el Reconquista. Luego de la reunión dijo “Recibimos al compañero Guillermo Moreno en Reconquista. Una iniciativa de las y los compañeros del Reconquista para conversar sobre el peronismo. Aún en la situación más difícil, el pueblo trabajador y la militancia peronista de nuestro municipio, está dispuesto a dar todas las peleas que haya que dar para seguir construyendo un país donde todas y todos podamos desarrollarnos. Un placer recibirte Guillermo Moreno y compartir este encuentro entre compañeras y compañeros”, concluyó el mensaje. Por su parte, el histórico dirigente peronista tuvo palabras elogiando a la Intendenta en su programa en Radio 10 de este fin de semana y explicó lo importante que significa la “reorganizacion del peronismo para nuestro pueblo”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto